Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La inauguración del Rocódromo fue la inocentada deportiva de este año

Alex Honnold no ofrecerá una exhibición de ascensión libre en las próximas Jornadas del Deporte

28/12/2019 10:16 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

El día de los Santos Inocentes siempre es especial para DR y la sección de deportes no faltó a su cita. Esta vez se escogió la situación de total parálisis del Rocódromo para realizar una noticia falsa con un poco de componente reivindicativo porque es un recinto deportivo que lleva cinco años construido y no se ha utilizado todavía. Ahí lo dejamos como reflexión. 

 

“Una instalación que lleva tanto tiempo sin utilizarse se merece una inauguración por todo lo alto”. Eso es lo que han pensado en el Ayuntamiento arandino al referirse al Rocódromo ubicado en una de las paredes del frontón de Santa Catalina. En marzo se cumplirán cinco años de la puesta en marcha de un recinto deportivo que también incluía la puesta en marcha de actividades de escalada en el Rocódromo. Tras varias intentonas infructuosas parece que el Consistorio ha retomado este proyecto habilitando una partida presupuestaria que posibilitará reformar los materiales que ahora mismo están inservibles y se han quedado obsoletos por el paso continuado del tiempo. El Boulder y la colocación de una cubierta se llevarán gran parte de esa cuantía económica.

 

Además se aprovechará otro regreso, el de las Jornadas del Deporte, desaparecidas desde hace dos años, para llevar a cabo la inauguración oficial de la instalación. Será una de las actividades más importantes e impactantes del programa y por ello se ha cursado invitación al que es posiblemente el escalador más importante del mundo en la actualidad, el estadounidense Alex Honnold, que hace unos años lograba hacer cumbre sin cuerdas la pared más icónica y una de las más difíciles del planeta, El Gran Capitán, en pleno parque del Yosemite. Por esa impresionante ascensión se grabó un documental que además recibió el Oscar al mejor documental en los pasados galardones.

 

El Ayuntamiento también tiene pensado nombrar a Honnold embajador de Aranda de Duero como Ciudad Europea del Vino. El norteamericano es un enamorado de los buenos caldos y conoce de la fama que los Ribera del Duero están adquiriendo en todo el mundo. Ese aspecto ha sido clave para convencer a Honnold de cara a hacer un hueco en su apretada agenda para acudir a Aranda el próximo verano.

 

 

Honnold en plena ascensión de El Gran Capitán (foto: National Geographic)

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.