Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Liga ASOBAL podría cambiar su formato de competición en febrero

Una vez concluya la primera vuelta se dividiría en dos grupos de 9 equipos cada uno

26/10/2020 16:02 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Balonmano Cisne

Los clubes de ASOBAL se encuentran estudiando la posibilidad de un cambio en el sistema de competición para principios del año 2021. El motivo es la cantidad de partidos aplazados que se están acumulando según van pasando las jornadas y que hacen inviable que la liga, bajo el formato actual de todos contra todos, pueda concluir en las fechas previstas. La pasada jornada se disputó un solo partido de los nueve previstos aunque también se recuperó otro de la 8ª jornada. Veremos a ver qué pasa en la jornada del próximo sábado pero ya hay algunos encuentros que se tendrán que aplazar.

 

Suma y sigue a la lista que ya va por los 34 encuentros aplazados a estas alturas de competición. Ante esta circunstancia los clubes reunidos hace unos días en ASOBAL, han decidido formar una Comisión Deportiva para estudiar el cambio de formato en el sistema de competición a partir de febrero. El diseño del mismo ya está en marcha y hay varias propuestas aunque la que más gusta es la de concluir la primera vuelta antes de febrero del 2021. Se aprovecharía el parón por el Mundial para recuperar la totalidad de los partidos aplazados, y a partir de ahí dividir la liga en dos sub grupos de 9 equipos tomando como referencia la clasificación después de disputadas las primeras 17 jornadas.

 

Por un lado los nueve primeros jugarían por el título y por las plazas de competición europea. Por el otro los nueve segundos (del 10º al 18º) lucharían por no descender a la División de Plata. Un dato importante es que se arrastrarían los resultados obtenidos en esa primera vuelta sólo contra los rivales directos. Todos esos detalles van a ser estudiados por la Comisión Deportiva porque algunas opiniones también hablan de dar validez a la totalidad de los puntos conseguidos en los 17 partidos. Lo que se conseguiría con este cambio de formato es reducir el número de encuentros de 34 a únicamente 25. Esa propuesta, una vez se termine de diseñar, será presentada al Comité de Competición de la RFEBM, que es la que tendrá la última palabra de decisión al respecto.

 

Cambio de horario ante el Helvetia Anaitasuna

 

El toque de queda ha obligado al Villa de Aranda a adelantar una hora el encuentro de liga de este miércoles ante el cuadro navarro. El choque arrancará a las 19.30 en el Príncipe de Asturias. El del sábado frente al Quabit Guadalajara se mantiene a las 19.00 horas en el mismo escenario.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.