Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La liga en el Grupo VIII arrancará el 10-11 de septiembre

La final del playoff nacional cerrará la temporada el 4 de junio

29/06/2022 8:38 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alberto Calvo

A falta de la confección de los calendarios en los distintos grupos de la 3ª RFEF, los clubes (incluida la Arandina) ya van conociendo algunas de las fechas importantes de la temporada. La liga empezará el fin de semana del 10-11 de septiembre. Esa será la primera jornada para los blanquiazules, que coincidirá con el inicio de las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Viñas. La última jornada de la competición regular se llevará a cabo el fin de semana del 22-23 de abril, también fecha especial para el Grupo VIII ya que es la fiesta de Castilla y León. Los grupos tendrán 16 equipos finalmente. El primer clasificado asciende directamente a 2ª RFEF. 

 

En cuanto a los playoffs de ascenso hay que reseñar que habrá dos fases territoriales donde los equipos clasificados entre el 2º y el 5º clasificado buscarán al campeón que representará a Castilla y León en la fase final nacional. Los cuartos de final y las semifinales autonómicas se llevarán a cabo el 30 de abril y el 7 de mayo por un lado y el 14 y el 21 de mayo por otro. La fase nacional que pondrá en juego la plaza de ascenso está fijada para el 28 de mayo y el 4 de junio. La gran novedad es que regresan los partidos de ida y vuelta y los clubes albergarán en sus estadios y junto a sus aficiones los encuentros de dichas fases. Se suprime la fase única que fue protagonista en las últimas ediciones y que fue instaurada a raíz de la pandemia.

 

Para premiar a los mejores clasificados en la fase territorial en caso de prórroga les valdría el empate. Los partidos de vuelta se jugarán siempre en casa del mejor clasificado. En la fase nacional sí habría tanda de penaltis en caso de prórroga y el sorteo de los emparejamientos será totalmente aleatorio.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.