Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La liga en el Grupo VIII se iniciará el 18 de octubre

La Federación Española ha fijado esa fecha para el arranque de las competiciones no profesionales

31/08/2020 19:19 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

La Arandina y el resto de clubes del Grupo VIII de 3ª división ya conocen la fecha para el inicio de la liga. La 1ª jornada se llevará a cabo el fin de semana del domingo 18 de octubre según ha comunicado de forma oficial la Federación Española de Fútbol. En fechas próximas se sorteará el calendario de encuentros. Estas son las previsiones para el fútbol no profesional que incluye la 2ª B también. Evidentemente todo queda a expensas de lo que dictaminen las autoridades sanitarias. En el caso del Grupo VIII el protocolo será supervisado por la comunidad autónoma de Castilla y León. La Arandina sigue en pleno proceso de confección de plantilla y el anuncio del inicio de la pretemporada se llevará a cabo en unos días.

 

Este es el comunicado oficial emitido por la RFEF

 

"La temporada 2020-21 en las competiciones federadas de ámbito estatal comenzarán el próximo mes de octubre, tal y como ha decidido de forma unánime la Comisión de Presidentes de federaciones de ámbito autonómico y ha ratificado posteriormente la Comisión Gestora de la RFEF.

 

La Segunda División B comenzará el próximo 18 de octubre con 102 equipos distribuidos en cinco grupos.

Esta fecha será ratificada el próximo 14 de septiembre siempre y cuando se haya aprobado el correspondiente protocolo por las autoridades gubernamentales.

En Tercera División, en la que jugarán 397 equipos, la competición arrancará también el 18 de octubre. En este caso, el protocolo a aplicar será el de la comunidad autónoma correspondiente.

 

La RFEF, a su vez, comunicará la próxima semana tanto a las federaciones territoriales como a los clubes las ayudas del programa Impulso 23 para la nueva temporada.

También se ha señalado las fechas de inicio para la Primera Iberdrola, que será el 18 octubre salvo que por acuerdo unánime de los clubes se comience no antes del 4 de octubre, también previa ratificación del protocolo.

 

Igualmente, la Primera División Masculina de Fútbol Sala arrancará el 18 de octubre salvo que haya acuerdo unánime con los clubes para empezar no antes del 4 de octubre, previa ratificación. Tanto en fútbol femenino como en fútbol sala el resto de las categorías comenzarán a partir del 18 de octubre. Por su parte, las categorías juveniles comenzarán la temporada a finales de octubre, siempre que el mencionado protocolo se encuentre vigente.”

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.