Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

La mecánica acaba con la racha de Alvar Martín

Además hubo buenos resultados para las distintas secciones del club ciclista

18/06/2019 9:21 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alvar Martín ha sido convocado por la Federación de Ciclismo de CYL

El pasado sábado la escuela deportiva de ciclismo Carmelo Miranda se desplazó hasta la capital de la provincia para disputar el IX Trofeo Escuelas Ciudad de Burgos, organizado por el centenario Club Ciclista Burgalés, en el circuito del Bulevar, que se está convirtiendo en un clásico del ciclismo de la Comunidad, a pesar de que este año no era puntuable para la fase clasificatoria de la Copa de Escuelas de ruta en la zona B.

 

Debido a la numerosa participación de féminas, se produjeron salidas diferenciadas en cada categoría, saliendo las chicas un minuto antes que los chicos. En la categoría de Principiantes, continúa su recuperación Rodrígues, las sensaciones siguen siendo positivas, y el quinto puesto obtenido ayuda a levantar la moral, para afrontar nuevas competiciones. la categoría de Alevines, Paul Abejón se quedaba a las puertas del podio, con un cuarto puesto muy meritorio, la experiencia obtenida a lo largo de sus tres años de ciclista, le permite moverse con soltura en el pelotón, y obtener la posición más ventajosa de cara a la meta. Esta vez las averías mecánicas no mermaron su progresión. Y Pita continúa aprendiendo, cada competición sirve de aliciente para medir el grado de perfeccionamiento de la técnica sobre la bicicleta.

 

En la categoría de Infantiles, escarceos continuos en el pelotón de participantes durante las nueve primeras vueltas, donde se había incorporado Lara García, que debido a su condición de fémina, había salido con un minuto de ventaja sobre el resto de participantes masculinos, ganándoles una vuelta en el cómputo del desarrollo de la prueba. En la décima vuelta Martin rompió la cadena justo cuando demarraba para escaparse del pelotón y perdió al menos dos vueltas mientras los mecánicos intentaban reparar la rotura. Después retomo la carrera, pero la distancia perdida era imposible de recuperar, a pesar de todo, tuvo el pundonor de terminar la prueba. La gran notica para el joven ciclista de la Escuela Deportiva Carmelo Miranda es su convocatoria para la concentración de corredores cadetes e infantiles que van a preparar el Campeonato de España Escolar que se celebrará en Valencia. La concentración se llevará a cabo del 24 al 27 de junio en el Hotel Los Toreros de Trabancos (Valladolid).

 

La próxima competición, puntuable para la Copa de Escuelas, será el próximo 22 de Junio en Aguilar de Campoo.

 

BUEN TRABAJO DEL ARTEPREF-TEAM EN LA 4ª DE COPA DE ESPAÑA DE UNQUERA (Cantabria)

 

La cuarta prueba puntuable para la Copa de España-Cofidis llegaba a tierras cántabras. El equipo Artepref-Team alineaba a 7 hombres para intentar brillar en una prueba en la que se midieron a los mejores equipos. Los ciclistas convocados para esta cita fueron Franco, Santamaría, Méndez, San Miguel, Aurrecoechea, Gómez y Martin. La prueba reunió a 180 de los mejores corredores de toda España, en un recorrido duro con continuos ascensos desde el principio. 109,5 kilómetros por delante un terreno rompe piernas donde se rodó a altas velocidades. El equipo Artepref-Team se mostró sólido y tras una dura jornada se presentaron en meta 6 escapados donde no hubo opciones de victoria. Franco fue el mejor clasificado del equipo 17º, seguido de Santamaría y Gómez. Lo más importante es que el Artepref-Team se clasificó por delante de muchos de los mejores equipos nacionales, con un meritorio 9º puesto de 32 equipos.

 

Próxima prueba: Vuelta Ciclista Internacional al Besaya (Cantabria) una de las vueltas mças longevas y con gran prestigio de Europa, donde acudirán varios equipos extranjeros y los mejores nacionales. Los corredores convocados por el equipo para disputar esta prestigiosa vuelta de 4 días son: Franco, Gómez, San Miguel, Martin, Sanz y Santamaria.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.