Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección
Deportes

La Milla de Aranda mantiene el 3º puesto en el ranking nacional

Sólo es superada por la de Berango y y Bilbao

29/12/2018 9:42 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La edición del 2019 se celebrará el 25 de mayo

Cuando estamos a punto de girar la página del calendario para iniciar el nuevo año 2019 seguimos conociendo las diferentes clasificaciones oficiales que elabora anualmente la RFEA, en este caso la de las pruebas en ruta del calendario nacional, realizadas como viene siendo habitual por el Área de Competición. Esta clasificación se elabora mediante un baremo que tiene en cuenta diferentes aspectos como por ejemplo la capacidad organizativa, la antigüedad de la prueba en el calendario de la RFEA, el número de participantes, el nivel deportivo de la competición por las marcas realizadas en la misma o el nivel de los atletas que han tomado parte en ella. Una vez sumados los puntos obtenidos por cada prueba se establece la clasificación que se agrupa en cada categoría, siendo la puntuación oficial el promedio de las tres últimas ediciones.

 

En el capítulo de millas urbanas vuelve a ser la Milla Internacional de Berango la que encabeza la clasificación con un promedio de 919 puntos, por delante de Bilbao con 663 y Aranda de Duero con 583. De esta manera nuestra milla, la más antigua del panorama nacional con 36 ediciones se mantiene en el pódium de la distancia.

 

Por detrás quedan la Milla de Cayón con 498 puntos y la de la Sagrada Familia de Barcelona con 492.

 

La edición número 37 se celebrará el 25 de mayo del 2019. Se da la circunstancia de que una semana antes se desarrollará la VI edición de la Higuero Running Festival que este año cambia de fechas para no coincidir con el Mundial de Doha de atletismo. Nos espera por lo tanto un mes de mayo repleto de emociones fuertes en las calles de Aranda con estas dos pruebas emblemáticas con apenas siete días de diferencia.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.