Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Milla de Aranda se mantiene el 15 de mayo

Esa es la fecha en el calendario de la RFEA pero todo depende de la evolución de la pandemia

05/01/2021 9:30 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Una de las millas nacionales que ya tienen fecha ubicada en el calendario del recién estrenado 2021 es la de nuestra localidad. De momento aparece en el calendario de la Federación Española de Atletismo para el sábado 15 de mayo. El pasado año tuvo que aplazarse y ahora se confía en recuperar la tradición de la prueba en los Jardines de Don Diego y alrededores. La XXXVIII quedó pendiente para celebrarse una vez se haya superado la pandemia. La organización está trabajando con ese fin aunque todo depende de la evolución sanitaria de nuestro país que ahora mismo se está empezando a tornar complicada de nuevo.

 

Incertidumbre en la celebración de las pruebas en estos primeros meses del 2021

 

De momento los espectáculos con gran afluencia de público y participantes están prohibidos por normativa y no se descarta trasladar la fecha a después del verano si la situación en mayo no está totalmente controlada. La milla arandina empezó corriéndose en septiembre y es una fecha que podría recuperarse según apuntan desde la concejalía de deportes.

 

El final de la temporada de cross y la de pista cubierta también están seriamente amenazadas si las cifras de contagios en las próximas semanas superan el umbral permitido por las administraciones. Ya hay campeonatos importantes que se han suspendido como el Mundial de Cross y también se está estudiando el aplazamiento del Europeo de Pista Cubierta que tiene que llevarse a cabo en la localidad polaca de Torun a primeros del próximo mes de marzo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección