Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

La Milla de Aranda se mantiene en la segunda posición del ranking nacional

En la puntuación del 2017 se vio superada por Berango y Bilbao

28/12/2017 9:50 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Federación Española de Atletismo finalizó el año ofreciendo el ranking nacional de las mejores carreras del país en ruta.

La clasificación afecta a un grupo que incluye millas, 10 kilómetros, medias maratones, maratones, para finalizar con la carrera de ultrafondo de 100 kilómetros. En el apartado de los 1.609 metros nuestra localidad sigue siendo uno de los referentes nacionales. Además de ser la prueba con más antigüedad del país mantiene un gran prestigio por reunir importantes puntuaciones. La capacidad organizativa, la antigüedad en el Calendario RFEA, el número de atletas participantes, el nivel deportivo de la competición y el nivel de los atletas que compiten en cada cita (basado en una puntuación que se obtiene en función del puesto que ocupan en los ránkings de España y del mundo) son los parámetros utilizados para determinar la clasificación con las mejores millas de España.

Una vez sumados cada uno de esos conceptos, se efectúa la media de las tres últimas ediciones celebradas y la carrera que obtiene la mayor puntuación se encarama en lo más alto. La Milla de Aranda, que cumplirá en el 2018 su 36ª edición, ocupa la 2ª plaza en el ranking de este año, sólo superada por la de Berango. Sigue subiendo con fuerza la de Bilbao que lleva celebradas 12 ediciones y ha sido la segunda mejor valorada en el 2017 con 695 puntos, un puesto por encima de la arandina con 624. La prueba vizcaína mantiene una ascensión continuada y está cerca de arrebatar el segundo puesto a la que se celebra en nuestra ciudad. Nuestra milla ha sufrido una merca de casi 50 puntos respecto a la puntuación general del año pasado donde tenía 733 por 688 del 2017. En la edición de este año resultaron ganadores de la milla arandina los atletas Adel Mechaal y Nuria Fernández.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.