Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Milla de Aranda se traslada al 6 de septiembre

Se iba a celebrar en el mes de mayo pero la crisis del Coronavirus ha modificado gran parte del calendario

23/03/2020 10:42 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Vuelve a los que fueron sus orígenes. La Milla de Aranda se disputará este año en el mes de septiembre. Se había fijado desde hace varias temporadas a finales de mayo pero desde la organización ya se han planteado la opción de retrasarla unos meses porque la crisis del Coronavirus amenaza con extenderse más allá de las fechas previstas. Los atletas necesitarán un período de readaptación y de entrenamiento una vez se vuelva a la normalidad y para no pillarse los dedos el planteamiento pasa por retornar a septiembre, el mes donde se celebraron la mayor parte de las ediciones en un principio.

 

Este año la Milla cumple su 38ª edición y se ha fijado para el sábado 6 de septiembre, una semana antes del inicio de las fiestas patronales. Ese fin de semana también se van a llevar a cabo actividades importantes relacionadas con el nombramiento de nuestra población como Ciudad Europea del Vino. Además de esta prueba son otras muchas las que han tenido que variar las fechas y casi todas han elegido los meses de septiembre, octubre y noviembre, una vez pasados los rigores del verano. La Maratón de Madrid, los 10 kilómetros de Laredo o la Media Maratón de Ibiza, son otras pruebas preferidas por los atletas que tendrán cabida en el próximo otoño.

 

Y también será en octubre cuando se celebre la VII edición de la Higurero Running Festival. Concretamente el día 3. A partir del 31 de mayo se abrirá el turno para las inscripciones a través de la web oficial de esta importante carrera popular apadrinada por Juan Carlos Higuero. Otra carrera interesante es la Nocturna organizada por GSK Aranda. Suele disputarse en el mes de junio pero de momento no se ha tomado ninguna decisión al respecto. Esta carrera sí podría celebrarse en cualquier fecha del verano ya que al disputarse por la noche se pueden mitigar las altas temperaturas diurnas que se dan en la estación estival.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.