Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Milla finalmente se traslada a septiembre

La Concejalía de Deportes ha tomado la decisión tras la evolución negativa de la pandemia

19/01/2021 10:51 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Estaba prevista su celebración en mayo. Así también se refleja en el calendario de la Federación Española de Atletismo, pero finalmente la Milla de Aranda se trasladará al mes de septiembre. Es la decisión que ha tomado la Concejalía de Deportes en las últimas horas tras comprobar como la evolución epidemiológica del país está empeorando notablemente en este mes de enero. Las previsiones además no son nada halagüeñas a medio plazo y eso significa que las competiciones más cercanas corren el peligro de aplazarse o ser suspendidas. Para curarse en salud, el Ayuntamiento solicitará en breve a la Federación Española el cambio de fecha de la XXXVIII Milla de Aranda, una de las pioneras de dicha distancia en nuestro país. El concejal de deportes, Carlos Fernández, ha confirmado a DR la decisión de “organizarla en el mes de septiembre tal y como se hacía en sus inicios. Creemos que por aquellas fechas la pandemia puede estar más controlada” señala Fernández.  Desplazarla después del verano también puede favorecer la posibilidad de contar con un mayor número de atletas.  

 

Últimos resultados de La Granja de Chico Ibercaja

 

Varios atletas participaron este fin de semana con el objetivo de rebajar sus marcas personales.  Finalmente se suspendió por la pandemia el Campeonato de Catilla y León de Pruebas Combinadas, que se debía disputar en Salamanca. Sí que se llevaron a cabo la Primera Jornada de Lanzamientos de Invierno en Toro (Zamora). Participaron 4 atletas ribereños. Candela Esteban fue la más destacada en categoría sub 18 lanzando el disco hasta los 29.24 metros. Lorena Herrero llegó a los 28.63 y Alba Arranz realizó 27.16. En sub 16 Sandra Sanz consiguió una marca de 25.06.

Participantes arandinas en la Jornada de Lanzamientos

 

La otra cita se celebró en Valladolid. Hay que destacar los 7.13 segundos de Alejandro Sánchez en los 60 metros lisos, los 8.53 segundos de Sergio García en los 60 metros lisos, y el salto de longitud de 6.71 metros logrado por el propio Alejandro Sánchez. Además Hugo Domínguez, un atleta en edad sub 14 llevó el peso hasta la distancia de los 7 metros 13 centímetros.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.