Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

La Nucía, oficio y veteranía

El conjunto alicantino es el rival de la Arandina en la 2ª ronda del playoff de ascenso

03/06/2019 18:26 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: CF La Nucía

El sorteo emparejó a los ribereños con el segundo clasificado de la Comunidad Valenciana. La Nucía es un club alicantino que pertenece a la localidad mediterránea del mismo nombre, con casi 19.000 habitantes en su censo actualizado. Al revés que el Zaragoza B es un conjunto experto y muy veterano. La mayoría de su plantilla supera los 25 años y muchos de sus jugadores tienen una dilatada trayectoria en el fútbol, incluidos varios nombres con presencia en categorías superiores. Mucho trotamundo con acumulación de clubes a sus espaldas y que ahora conforma un grupo de oficio y que quiere llevar al club alicantino hasta la 2ª B. Fofo es su máximo artillero con 15 dianas, un ex del Mirandés, Mallorca o Ponferradina. El ariete se perdió el partido de vuelta de esta primera eliminatoria por una lesión muscular. El centrocampista Fran Moreno también es otra de las referencias en ataque. El ex de Leganés o Lleida entre otros ha anotado 10 tantos. Mariano es otro jugador con pegada. Atrás Neftalí, con pasado en equipos escandinavos, es uno de los mariscales que pone orden. Iván Forte es uno de los faros sobre los que carbura el cuadro alicantino. El castellonense Fornés, con 36 años, es el cancerbero titular. Ha defendido el marco de un buen número de equipos, muchos en la categoría de bronce, como el Elche Ilicitano, el Olot, el Gavá, o el Teruel.

 

En la primera ronda dejaron en la cuneta a un joven equipo, el filial de la UD Logroñés por un global de 4-1 (1-2 en la Rioja y 2-0 en el Camilo Cano, un campo con capacidad para 3.000 espectadores y con una afición que aprieta mucho desde la grada). El campo es muy moderno y de reciente creación. Pertenece a la Ciudad Deportiva Camilo Cano, que también incluye una pista de atletismo de primer nivel. En la temporada regular La Nucía ha conseguido 70 puntos, producto de 19 victorias, 13 empates, y 6 derrotas. Ha anotado 53 goles y ha encajado 25. Los tres últimos partidos se saldaron con derrota, las dos única en casa de forma consecutiva ante Crevillente y Villamarxant. En el grupo valenciano ya han caído dos equipos en la ronda previa. Se quedaron fuera el Olimpic de Xátiva y el Atlético Saguntino, pero ha logrado el ascenso directo el campeón. El Orihuela eliminó al Tarazona y ya está en 2ª B.

 

El encuentro de ida se disputará este domingo a las 19.30 en el Montecillo. La vuelta siete días después, previsiblemente también el domingo, en tierras alicantinas. Conforme se vayan conociendo  precios y actividades previas en ambos choques se irán añadiendo a esta noticia para conocimiento de los aficionados. Ampliaremos y actualizaremos datos en las próximas horas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.