Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La nueva faceta de Leandro Serrano como entrenador

Tras dejar el tenis en activo ahora da clases a jóvenes talentos en Marbella

01/06/2020 13:51 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Leandro Serrano

Ha sido el tenista que más lejos ha llegado en el circuito ATP. Logró acumular 5 puntos en el verano del 2017, colocándose entre los mejores 1.400 tenistas del mundo en aquella época. Desafortunadamente se carrera como tenista se vio truncada de golpe por motivos extradeportivos y al no poder acudir a los torneos del circuito profesional perdió paulatinamente esos puntos ATP que tanto le costó ganar en las pistas. Pero Leandro Serrano siempre lo tuvo claro. Quería dedicarse al tenis profesionalmente y rápidamente recondujo su futuro laboral hacia la vertiente docente. Desde hace algún tiempo está dedicado laboralmente a la función de técnico entrenador en la Tenis Group Academy de Marbella. Allí progresó como tenista y allí ha establecido de momento su residencia como entrenador. Desde el principio encajó muy bien en la Academia. “Afortunadamente tenía mucha amistad con los directores de la Academia, con Javier Fernández y José Carlos Villaespesa tras cuatro años como jugador, y ellos me ofrecieron unirme a su equipo. Buscaban una persona con ganas y confianza y ni me lo pensé porque siempre había querido dedicarme a este deporte una vez dejase la raqueta en activo. Así que me metí de lleno como técnico” señala Serrano. Prácticamente es un subdirector más, que se queda al mando cuando alguno de los gerentes tiene que acudir a otras responsabilidades laborales.

Entre sus cometidos principales está la de entrenar a un grupo de jóvenes promesas de este deporte que quieren dedicarse profesionalmente al tenis. “Son muy buenos. Por ejemplo está María Berlanga, que tiene 17 años y ha sido campeona de España dos veces (sub 12 y sub 14). Tenemos un chico argentino de 15 años, otro polaco, un ecuatoriano muy majete…. Otros nombres de futuro son Angel Guerrero o Clarine Lerby, ambos con opciones de jugar Roland Garros Junior. Con todos trabajamos doble sesión diaria, mañana y tarde, y luego les acompaño a los torneos que me toca. Y algo que me encanta es la escuela pre competición. Ahí tengo chavales desde 9 a 12 años. Además en la Escuela Base de mini tenis vienen los más pequeños, de 3 a 6 años. También doy clases privadas y ejerzo de sparring. En total a la semana puedo trabajar con un volumen importante de unas 50 personas diferentes. Esta es una zona buena para el tenis. Hay mucho turismo, bastantes jugadores, y aficionados extranjeros. Este deporte es muy apreciado y por eso estoy muy contento y hasta sorprendido de lo bien que me están yendo las cosas en estos inicios” comenta Leandro.

 

Con la vuelta paulatina a la normalidad los tenistas van a ir incorporándose poco a poco a los entrenamientos. La competición queda lejos todavía pero todo llegará. Lo importante es estar preparados para el momento en que se abra el circuito y los campeonatos nacionales e internacionales.

 

El consejo de Moyá a Leandro

 

Leandro siempre ha tenido una excelente relación con Carlos Moyá, ex número 1 del mundo y actual entrenador de Rafa Nadal. Hace unos días ambos participaron en una charla en directo a través de Instagram que fue recogida por la publicación Canaltenis.com. Moyá tuvo tiempo para responder a los seguidores que estaban en directo. La primera pregunta le pidió un consejo de Carlos al joven Leandro para su futuro como entrenador. “Mi consejo es que veas, mires, escuches y  absorbas todo lo que puedas. En el tenis lo que sirve con uno no vale con otro. Cuanto más veas y puedas aprender de gente mejor, ya que creo que es importantísimo. No hay que ver solo como entrenan en España, si no también como entrenan los demás, ya que te da una riqueza importante“.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.