Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La nueva normativa de la Junta de CYL pone el playoff en peligro

Ha restringido la práctica deportiva con contacto a deportistas sólo profesionales

21/06/2020 18:05 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: La Nueva Balastera, sede del playoff

Se avecina lío y hay preocuapación.  Las exigentes medidas de la Junta de Castilla y León en algunos asuntos de la nueva normalidad pueden dar al traste con el playoff express de ascenso a 2ª B. El principal problema viene porque la Junta ha decidido restringir la práctica deportiva con contacto a futbolistas sólo profesionales, y eso conllevaría que tres de los cuatro equipos incluidos en la fase de ascenso no pudiesen cumplir el cupo para presentarse. Sólo Zamora tiene a la plantilla prácticamente al completo con ficha profesional. Arandina, Gimnástica Segoviana y Numancia B tienen menos de diez jugadores en todos los casos con ficha profesional y eso implica la exclusión del playoff y por lo tanto la competición no podría disputarse. El medio de comunicación Iusport se hacía eco de esta problemática y publicaba en el transcurso de las últimas horas esta comprometida situación. 

 

Ahora bien, las reglas están para cambiarlas y para modificarlas. En ese sentido caben varias posibilidades. La primera es que sea el propio organismo administrativo el que suavice esa decisión. Y la otra posibilidad es la de que los tres clubes puedan adquirir fichas profesionales para toda la plantilla por el período de un mes, únicamente el de julio. La Arandina según ha podido saber Diario de la Ribera está barajando esa opción. Evidentemente supondría un incremento económico para las arcas de los clubes. Una vez se va conociendo la noticia crece la preocupación en los clubes y sobre todo entre los aficionados, que no entienden esta postura cuando en otras comunidades autónomas se va a disputar el playoff sin ningún problema. En todo caso se confía en que haya una rectificación positiva por parte de la Junta de CYL y todo se quede en un simple malentendido. Otro melón que podría abrirse si fuese necesario es el de cambiar la sede y trasladarla a otra comunidad autónoma. 

 

SEGUIREMOS INFORMANDO EN DR SEGÚN VAYAN PRODUCIÉNDOSE NOVEDADES

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.