Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La octava llegó sin sinfonía (1-0)

Victoria sin brillo de una Arandina que sigue ganándolo todo en la segunda vuelta

09/02/2020 20:11 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Gloria Díez

Lo mejor, el resultado. Y sobre todo la racha espectacular de triunfos que acumula la Arandina. Van 24 puntos de forma consecutiva. Pleno de triunfos en las 8 últimas jornadas. Es la mejor racha tras la del Zamora esta temporada en el Grupo VIII. También es el mejor equipo en la segunda vuelta, de la que se llevan cinco jornadas disputadas. Otro dato a destacar. Sólo ha recibido un gol en ese tramo traspasado el ecuador liguero. Fantásticas estadísticas que mantienen a los blanquiazules con todas las opciones intactas de pelear por el playoff de ascenso. Otros conjuntos que partían con opciones están ya muy descolgados.

 

A partir de ahí si entramos en detalles. El 1-0 ante el Atlético Bembibre pasará a la historia por el golazo de espuela de Adeva tras una jugada trenzada entre Cifu y Yako que el extremo estonio centró al primer palo para que el pichichi del equipo se sacase de la chistera ese recurso magistral. Ese tanto en el minuto 23 y algunos destellos del propio Yako más el trabajo de contención para dejar al cuadro berciano en ningún disparo entre los tres palos, fueron lo más reseñable. De hecho el encuentro se encaminaba ya sin pena ni gloria hacia los vestuarios cuando llegó una entrada por detrás y sin balón de Rubén a Borja París que hizo saltar las chispas en el campo. Debió ser tarjeta roja directa para el jugador visitante pero el colegiado a quien expulsó es a Zazu, por protestar lo injusto del lance dentro del banquillo de la Arandina. La mini tangana surgida de esa zancadilla a París se saldó con amarillas a Pesca e Iñigo. Cosas que no se entienden.  Quitando esos pasajes el encuentro apenas deparó aspectos interesantes para los aficionados. La Arandina desplegó fases de buen juego en la primera parte pero sin apenas poner en aprietos a Chopo.

 

Lo único destacable antes del descanso fue un cabezazo de Rubo que despejó a córner el cancerbero berciano. El delantero madrileño salió de inicio acompañando a Adeva en la punta de ataque y estuvo cerca de anotar su primer gol como blanquiazul. El Atlético Bembibre bastante tuvo con defenderse esperando su momento tras el paso por los vestuarios. Los leoneses adelantaron líneas en busca del empate y se hicieron claros dominadores de la segunda mitad. Sin llegar a crear peligro serio pero con mucha presencia en el campo de la Arandina. A base de balones en largo y jugadas de estrategia los rojiblancos creyeron en la posibilidad de sacar algo positivo aprovechando cualquier jugada aislada. Afortunadamente la Arandina no cometió ningún error grave fiándolo todo al despeje sin contemplaciones con pelotazos buscando alguna contra definitiva. Irreconocible por la cantidad de pases errados y la falta de profundidad, el equipo local se parapetó atrás resguardando un triunfo muy valioso. Hay partidos donde lo mejor es el resultado, y éste es un claro ejemplo. Ahora toca jornada de descanso. La Arandina volverá a la competición el 23 de febrero en casa del Atlético Tordesillas. Hay que preparar a fondo lo que puede ser la novena victoria consecutiva.

 

ARANDINA 1

 

Carmona, Barbero, Borja París, Diego Rubio, Munguía, Cifuentes (Monty 67), Beli (Sagués 59), Pesca, Rubo (Khalifa 76), Yakovlev, y Adeva.

 

ATCO BEMBIBRE 0

 

Chopo, Basalo (Modia 87), Samu, Espi, Iñigo, Héctor, Deivis (Eric 73), Santi (Rubén 52), Willy, Xavi y Carlos.

 

Arbitro: Alberto Sánchez (Salamanca). Tarjetas amarillas a Pesca por la Arandina y a Basalo, Samu, Iñigo y Rubén por el Bembibre. Expulsó con roja directa a Zazu en el minuto 92.

 

GOLES: 1-0 Fran Adeva m 23.

 

El Montecillo: 600 espectadores.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.