Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

La ola de calor aumentará la dureza de la VII Triatlón Villa de Aranda

La organización ha ofrecido la cifra de 160 participantes para la mañana del domingo

03/08/2018 14:32 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Si ya la Triatlón Villa de Aranda es exigente de por sí, con el calor que se espera el domingo a la hora de la prueba (en torno a los 24 grados sobre las 11 del mediodía según algunas informaciones especializadas) el grado de dureza se va a incrementar un poco más.

Pero los participantes, en torno a 160, según fuentes de la organización, no se van a echar a atrás y están preparando con muchas ganas la carrera. Afortunadamente habrá algún tramo de sombra en el entorno del GR 14 y las aguas del Duero también servirán de alivio en el segmento inicial de natación. El entorno natural con el río Duero, el sendero del G 14 y las carreteras rompe piernas ribereñas hacen de esta prueba un auténtico disfrute para los triatletas. La prueba arrancará a las 10 de la mañana con los 1.500 metros de natación, luego llegarán los 40 km en bicicleta (donde no se permite drafting) discurriendo por localidades como Villalba de Duero, la Ventosilla, la Horra, Sotillo, Gumiel del Mercado y la Aguilera, para finalizar con los 10 km de atletismo en el circuito del GR 14.

 

En el embarcadero del Barriles se darán cita algunos de los nombres importantes del triatlón castellano leonés y también nacional. Podemos destacar por ejemplo a Rubén Peñuela, que tratará de revalidar el título conseguido el año pasado, también al campeón del ranking regional Alfonso Martínez, o Elena Díaz, top ten nacional en Triatlón Cross, y Marina Muñoz, campeona de España Junior de Duatlón Cross. Angela Tejedor, ganadora de la edición anterior, también estará presente en la línea de salida. La armada arandina, mayoritariamente componentes del Triatlón Aranda, no faltará a la cita, aunque algunos de sus componentes cambiarán el maillot ajustado por la camiseta de logística. Se encargarán de que no falte de nada y de que todo transcurra con normalidad. Y a partir de ahí a disfrutar y a animar a estos esforzados/as del deporte y la naturaleza.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.