Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La pareja Uriona- Bergera se lleva la Txapela de Campeones de Garfe

Magnífico ambiente en el renovado frontón de la ADC Michelín

29/07/2019 0:10 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Garfe

Los aficionados ribereños a la pelota a mano se lo pasaron en grande asistiendo a la final del Campeonato de Parejas L.E.N.C organizado por Garfe. El frontón de Michelín registró un lleno prácticamente absoluto y los más de 400 seguidores que acudieron a la cita salieron plenamente satisfechos por el espectáculo ofrecido por las cuatro parejas participantes.

 

Rompieron el hielo Titín III y Beroiz contra Elizalde y Urruzola. Este encuentro sirvió como aperitivo para ir calentando motores. A pesar de su carácter amistoso la emoción estuvo presente desde el principio con cuatro pelotaris entregados a la causa que depararon un encuentro igualadísimo y que se decantó del lazo azul, el de las camisetas de Elizalde y Urrozola en el punto decisivo del encuentro. 22-21 para los vencedores y un aplauso de varios minutos por parte del respetable que premiaba así el intenso choque que depararon para abrir boca. Tras este fantástico aperitivo llegó la resolución del Campeonato Oficial de Garfe por Parejas. Tras clasificarse en las semifinales disputadas en San Leonardo de Yague el fin de semana anterior, las parejas que se jugaron el título en Aranda estaban formadas por Uriona y Bergera contra Prado e Irusta. Tras ir ganando partidos y pasando rondas en las distintas sedes donde se disputaron la fase previa y las diversas eliminatorias, la Txapela de Campeones se decidía en el remozado Frontón de la ADC Michelín, una instalación fantástica para dilucidar el título de campeones. También las cámaras de televisión fueron testigo de otro choque de mucha calidad aunque esta vez no deparó tanta emoción como el primero ya que Uriona y Bergera se impusieron con bastante autoridad a Prado e Irusta por 22 a 17 en el global. Tras un inicio igualado y con puntos espectaculares para una y otra pareja, el marcador fue decantándose del lado de los azules a partir del punto 16. El vizcaíno Uriona y el navarro Bergera templaron muy bien los nervios y consiguieron despegarse de sus rivales con un arreón final de muchísimo mérito. Un último sprint demoledor ante el que nada pudo hacer la pareja Prado- Irusta. Más de una después del arranque de la final el trofeo de campeones recaía en Uriona- Bergera. El premio de la Txapela de campeones con su correspondiente trofeo en lo más alto del pódium puso la guinda a un Campeonato que duró varios meses y que tuvo su colofón con la cita arandina.

 

Desde Garfe el balance que se hace de la elección de nuestra ciudad para disputar la final no puede ser más positivo. La empresa organizadora agradece el apoyo de las empresas y las instituciones ribereñas y además ya está preparando otra cita importante para el próximo mes de septiembre. La tradicional velada de fiestas en honor a la Virgen de las Viñas también contará con pelotaris de Garfe.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon