Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

La permanencia matemática al alcance de la mano

La victoria ante el San Martí vale para conseguirla

03/05/2019 16:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Moreno y Novais ofrecieron la rueda de prensa previa en la sede de Protección Civil

El Príncipe de Asturias debe respirar tranquilo a partir de este sábado. Se ha sufrido mucho a lo largo de las últimas temporadas. La afición ribereña ha vivido en sus carnes dos descensos consecutivos en la última jornada. Fueron los dos momentos más duros de la historia del club. La situación en navidades abocaba a otra tercera decepción pero afortunadamente la plantilla reaccionó de forma sensacional y a falta de tres jornadas tiene en su mano sellar definitivamente la permanencia. De esta manera los dos últimos partidos ya simplemente serían un trámite. Para ello hay que conseguir la victoria ante San Martí Adrianec. Con esos dos puntos no habría que echar la vista a ninguna otra cancha ni depender de terceros. Es la misión del Blas Gon y Bodegas Ceres. Queda un mínimo resquicio para soñar con el playoff de ascenso pero es casi una misión imposible porque hay tres equipos por delante con mejor puntuación que los de Moreno. La derrota en Puerto Sagunto acabó por sepultar cualquier atisbo de pelear por subir a ASOBAL. Eso queda ya para la próxima temporada donde el equipo tratará de hacer las cosas mejor desde el principio.

 

En cuanto al partido, Juan Moreno tiene dos bajas. Llorens por el golpe en el ojo del pasado sábado y Guillerme Leonel por sus problemas lumbares. Víctor Megías tendrá que acompañar a Cerrotta en el pivote. El San Martí Adrianec llega con la imperiosa necesidad de sumar puntos para no verse abocado al descenso. El cuadro catalán cuenta con 20 puntos y está empatado con Zarautz y Agustinos en la antepenúltima plaza. Una derrota podría llevarle a caer de nuevo a la zona peligrosa. De ahí la necesidad de sacar algo positivo del Príncipe de Asturias. Es un equipo donde prima lo colectivo sobre las individualidades. Su máximo goleador es Víctor Torres, actualmente el 30º de la clasificación de artilleros con 97 tantos. Guerrero y Laliga son otros hombres a tener en cuenta. A domicilio el San Martí baja su rendimiento pero ha sido capaz de ganar en canchas difíciles como Cisne, Agustinos o Palma del Río. De ahí que el Villa de Aranda no debe descuidarse lo más mínimo.

 

El encuentro arrancará a las 19.00 horas del sábado en el Príncipe de Asturias y será dirigido por los colegiados andaluces Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli.

 

El Villa de Aranda valora solicitar una fase del sector nacional infantil

 

El club se ha reunido con el Ayuntamiento para presentarle el proyecto de albergar una de las ocho sedes de este campeonato. El sorteo se celebrará el lunes y el Moral Cayuela sabrá sus tres rivales. En las próximas horas se conocerá si lo hace como local o debe viajar a otra ciudad.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.