Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

La permanencia pasa por no dejar escapar más puntos en casa

El Blas Gon y Bodegas Ceres busca la segunda victoria liguera ante el Atlético Novás

09/11/2018 13:57 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Otro encuentro con la obligación de sacar adelante el resultado.

La situación del Villa de Aranda no te permite acumular más errores, especialmente como local. Ya se han llevado los puntos del Príncipe de Asturias equipos como el Zamora y el Palma del Río. También el Alarcos Vestas en la Copa del Rey se llevó el billete para la segunda ronda. Si a eso unimos que a domicilio se han perdido todos los encuentros (Bordils, Alarcos y Barcelona B), está claro que no se pueden hacer más concesiones en la pista arandina. El único triunfo frente a Zarautz sirvió para quitarse un peso de encima. Luego se jugó un encuentro muy meritorio en la cancha del líder Barcelona B donde un error en la última jugada privó al equipo ribereño de sumar al menos un empate. La dinámica es buena pero hay que ratificar esa curva ascendente regresando a la senda del triunfo. Y para ello hay que ganar a un conjunto que en este arranque de liga ha presentado dos caras bien diferentes. El Atlético Novás es un recién ascendido que está haciendo muy bien los deberes. Suma 6 puntos (todos ellos obtenido en su pabellón de O Rosal) pero tiene su talón de Aquiles a domicilio donde ha perdido los tres encuentros que ha disputado. 30-25 en la pista de Agustinos, 35-21 en la Puerto Sagunto y 30-27 en la de Santoña.

 

La estadística del cuadro gallego como visitante en las últimas temporadas que ha militado en la División de Plata reafirma esa teoría. De los últimos 27 encuentros disputados en esta categoría ha perdido 24 de ellos. El equipo que dirige Ismael Martínez tiene una asignatura pendiente cuando abandona O Rosal y buscará en Aranda sumar sus primeros puntos fuera de casa. Destacan entre sus jugadores algunos nombres conocidos en la liga ASOBAL como el lateral zurdo Iago Muiña o el portero Kevin García. También Germán Hermida, Davd García Pichel y el joven talento Pedro Iglesias son otros baluartes a vigilar por parte del Villa de Aranda. No obstante su gran aval es el bloque y el trabajo colectivo, especialmente en defensa.

 

Juan Moreno tiene a su disposición a la plantilla al completo salvo Filipe Braz. El pivote brasileño se pierde este choque y probablemente ya no regrese a las pistas hasta después de navidad. Tiene afectado el ligamento lateral interno de su rodilla derecha y hay que esperar al diagnóstico completo pero también según Moreno podría tener el menisco afectado. No parece que haya fractura y en eso el club es optimista. Para no forzar y recuperar totalmente al jugador se optará por dejarle descansar hasta el año 2019. Víctor Megías entrará en la rotación de pivotes para acompañar a Llorens.

 

Rodrigo del Val señalaba en la rueda de prensa previa la necesidad de ganar en casa. Lo que pasó en Barcelona ya está olvidado y debe servir para aprender de cara a situaciones similares que pueden darse en otros encuentros

 

El encuentro está fijado para el sábado a las 19.00 horas y será dirigido por la pareja madrileña Bernardino Fernández y Raúl Rodríguez.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.