Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

La pista de Zarautz tampoco fue propicia (28-24)

El Villa de Aranda perdió su tercer partido en cinco jornadas disputadas

14/10/2017 0:02 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La pista de Aritzbatalde no ejerció de revulsivo. El Villa de Aranda cayó derrotado por 28-24 en la cancha del Zarautz alejándose un poco más de la cabeza de la tabla.

La pista de Aritzbatalde no ejerció de revulsivo. El Villa de Aranda cayó derrotado por 28-24 en la cancha del Zarautz alejándose un poco más de la cabeza de la tabla. Las cosas empezaron a torcerse muy pronto, en el calentamiento, cuando Richi Amérigo sufría una lesión en su mano que precisaba de exploración médica. Una vez realizado el diagnóstico se aconsejó que el portero andaluz no disputase el choque para evitar males mayores. Una baja muy importante que se unía a la de Oscar Río. Con Luis de Vega como único guardameta arrancaba un partido donde rápidamente se vio que las defensas iban a imponerse sobre los ataques. Costaba un mundo hacer un gol en la portería contraria tanto para uno como para otro equipo. El Villa de Aranda arrancó mejor con goles de Megías y Lorasque, llevando el 0-2 al electrónico. Pero reaccionó el cuadro vasco poniéndose por delante con un tanto de Mikel Martínez en el minuto 10 (4-3). A partir de ahí toma y daca continuo donde las ventajas eran mínimas en el marcador. Manu García volvía a poner al Villa de Aranda con ventaja (6-7 m18). Los de Fernando Chico, que se sentaba en el banquillo sustituyendo a Alvaro Senovilla, jugaron sus mejores minutos logrando marcharse al descanso con dos goles por encima de un Zarautz muy nervioso e impreciso. Luis de Vega también participaba con varias paradas de mérito para llevar el tanteador a un esperanzador 8-11. Lástima que un gol de Eneko sobre la bocina daba algo de oxígeno al cuadro guipuzcoano para coger fuerzas en el vestuario.

 

Amorim y Rodrigo del Val arrancaban siendo efectivos la segunda parte y el Villa de Aranda recobraba la renta de tres goles pero a partir del minuto 40 las cosas comenzaron a cambiar para desgracia del cuadro ribereño. Balenziaga y los hermanos Atorrasagasti lograron empatar el choque a 15 en el minuto 40. Luego llegarían dos exclusiones casi seguidas para el equipo de Fernando Chico que resultarían muy importantes. Zarautz aprovecharía esa circunstancia para poner tierra de por medio y encaminarse hacia el triunfo. El Villa de Aranda estrechó el marcador hasta el 24-22 con un gol de Amorim lo que obligó al técnico local a pedir un tiempo muerto. La arenga surtió efecto. Además el Villa de Aranda cometió varios errores de bulto en la entrega y en el lanzamiento, lo que llevó al cuadro local a alcanzar cuatro goles de diferencia (26-22) a falta de dos minutos y medio para el final. La suerte estaba echada y la derrota arandina también. Al final el marcador definitivo quedó varado en 28-24. La afición local festejó un nuevo triunfo de los suyos mientras tocaba tristeza en las filas arandinas. Toca pensar ya en ganar al IKasa Madrid este sábado en el Príncipe de Asturias. Antes, hay que disputar la eliminatoria de copa del rey ante el Puerto Sagunto el miércoles a las 20.30 horas, también en el Príncipe. El equipo que gane pasará a la tercera ronda ya que la eliminatoria es a partido único.

 

La derrota del Villa de Aranda fue presenciada por el que puede convertirse en próximo entrenador, el vallisoletano Carlos Colmenero, que se desplazó a Zarautz para ver in situ a la plantilla. Ahora tendrá que responder a la propuesta que le ha hecho llegar el Villa de Aranda. Se lo está pensando aunque hay indicios que señalan que dará el sí quiero para regresar al club con quién vivió el éxito del ascenso en Elda para después dimitir unas temporadas después tras perder un partido en Alcobendas, también en la División de Plata.

 

ZARAUTZ 28 (9+19)

 

Gorka, Ander (1), Mikel Martínez (5), Balenciaga (4), Markel, Irareta (2), Iñigo (4), Olaizola (4), Beristain, Josu (2), Amilibia (1), Eneko (5), Zubeldia, Jiménez y Ostolaza.

 

VILLA DE ARANDA 24 (11+13)

 

Luis de Vega, Gavidia, Bojicic, Mosca (1), Petter (1), Bicho (1), Krook (2), Megías (2), Manu (1), Amorim (5), Lorasque (5), Torres (1), Iker Antonio (2), Alberto (1) y Del Val (1).

 

Arbitros: Alfredo Arcos y Oscar García. Excluyeron por el Zarautz a Josu (2). Por el Villa de Aranda a Megías (2), Del Val y Petter.

 

Marcador: 1-1, 1-3, 6-5, 6-7, 8-8, 9-11 (descanso). 12-14, 15-14, 17-17, 21-19, 24-22, 28-24 (final).

 

Pabellón de Aritzbatalde: 400 espectadores

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.