Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

¡La primera a domicilio! (26-28)

El Blas Gon y Bodegas Ceres logra un triunfo vital en casa del farolillo rojo

16/03/2019 22:28 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arturo Sanz

Por fin. Era cuestión de tiempo pero se estaba resistiendo demasiado. Tarde o temprano iba a caer la primera victoria fuera del Príncipe de Asturias y ésta se produjo en la cancha de un rival directo al que se distancia además en cinco puntos más el golaverage en la tabla. Dos puntos importantísimos que relanzan al equipo hacia la zona templada aunque todavía queda mucho camino por andar. Hay que seguir peleando partido a partido para lograr cuanto antes la ansiada permanencia. El descenso está muy cerca, a sólo un punto, en una apretadísimo furgón de cola donde hay hasta 10 equipos ahora mismo en serio peligro. El Cisne (7º) tiene 21 puntos y el Agustinos (14º), que descendería en estos momentos suma 18. Tremenda la pugna que se prevé hasta final de liga, especialmente por esa 14ª plaza. Santoña y Novás están en caída libre y empiezan a ver muy negro su futuro. La tercera plaza del infierno no tiene dueño y los descuidos pueden pagarse muy caro. Hay equipos en clara inercia positiva, entre ellos el Blas Gon y Bodegas Ceres y el Zarautz, y otros que se están complicando mucho la vida, caso de Cisne o Palma del Río. Todo puede pasar a falta de siete jornadas para la conclusión

 

La victoria en O Rosal se gestó en un gran final de segunda parte con varias jugadas decisivas que permitieron voltear el marcador desfavorable. El conjunto ribereño llegó a los últimos diez minutos perdiendo por 24-22 pero a partir de ahí la presión y la necesidad de ganar le jugó una mala pasada al cuadro local. Los gallegos perdieron varios balones en ataque que fueron perfectamente aprovechados por el Blas Gon y Bodegas Ceres para ponerse por delante. Matheus acertó a transformar dos penaltis seguidos y Luis de Vega hizo un tanto de costa a costa aprovechando que los locales arriesgaban con portero jugador. Con 25-26 el equipo de Juan Moreno supo administrar su valiosísima ventaja para defender con orden y cerrando cualquier espacio. Novás se atascó y un último gol de Elustondo certificó la victoria y dos puntos de vital importancia para lograr la permanencia. Atrás quedaba un partido de muchos vaivenes y altibajos por una y otra parte. Empezó muy bien el Blas Gon y Bodegas Ceres que fue ganando por 2-8 pero el equipo local fue limando la distancia hasta acabar la primera parte con 15-14 a su favor. La segunda mitad fue un continuo toma y daca hasta llegar a ese tramo decisivo donde como decía Pombo en la previa “los nervios podían jugar un papel determinante”, como así fue.

 

Este subidón de moral le va a venir muy bien al equipo para afrontar el encuentro ante Torrelavega este sábado en el Príncipe de Asturias. Objetivo: superar la barrera de los 20 puntos y meter más tierra de por medio respecto a la zona de descenso.

 

ACANOR NOVÁS 26 (15+11)

 

Roberto, Cuadrado (1), Flores (2), García Pichel (3), Vila (4), Dacosta (2), Hermida (2), Roberto, Iglesias (6), Adrián, Kevin, Carlos, Silva (4), Martínez, Alonso y Asensio (2).

 

BLAS GON Y BODEGAS CERES 28 (14+14)

 

De Vega (1), Souto (1), Cerrotta, Grandi (5), Nico López (3), Megías (2), Llorens, Rodrigo (4), Richi, Matheus (9), Elustondo (3) y Pombo.

 

Arbitros: Bernardino Fernández y Raúl Rodríguez (Madrid). Excluyeron a Iglesias, Silva, Alonso y Flores (2) por el Novás. Por el Villa de Aranda a Llorens, Elustondo (2) y Nico López (2).

 

Parciales: 0-3, 2-6, 4-8, 8-10, 11-13, 15-14 (descanso) 16-16, 18-17, 19-19, 22-21, 24-23 y 26-28 (final).

 

O Rosal: 500 espectadores.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.