Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La RFBM pregunta a los clubes si estarían dispuestos a jugar en verano y a puerta cerrada

La Federación ha envidado un cuestionario con 8 cuestiones para pulsar la opinión de todos los equipos implicados

13/04/2020 12:05 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arturo Sanz

Sigue la incertidumbre en torno a las distintas competiciones del balonmano nacional. Ante esa tesitura la Federación Española de Balonmano ha vuelvo a mover ficha en las últimas horas. Y lo ha hecho enviando un cuestionario con 8 preguntas para pulsar la opinión de los clubes con competición a nivel nacional: ASOBAL, Liga Iberdrola femenina, División de Plata y 1ª división. Las preguntas son las siguientes:

 

¿Estaría dispuesto a completar la competición en el caso de contar con todas las garantías sanitarias y aunque se tuviera que jugar a puerta cerrada?

 

¿Qué fecha consideran como límite para poder reiniciar la competición de esta temporada?

 

En el caso de estar dispuestos a completar la competición, ¿jugarían en el mes de junio? ¿Y en julio?

 

En aquellas competiciones en las que hubiera fases finales y de no poderse terminar las ligas, ¿jugarían sólo las fases finales?

 

¿Establecería alguna fórmula de competición diferente a la actual para poder establecer los ascensos y descensos?

 

En el caso de que por la circunstancias no hubiera fechas para poder reanudar la competición, y para establecer los ascensos y descensos, ¿qué clasificación tendrían en cuenta, la del final de la primera vuelta o la clasificación en el momento de la suspensión actual?

 

Si no se pudiese realizar la competición, ¿cómo haría los ascensos y descensos? ¿Y el ranking para la temporada siguiente?

 

Por último se cierra el cuestionario instando a los clubes a realizar aportaciones propias. Las aportaciones arrancan este miércoles tras dejar un período de reflexión interna de los propios clubes. En el Villa de Aranda también se ha recibido el cuestionario y según ha podido saber Diario de la Ribera este martes se reunirá la Junta Directiva (vía telemática) para debatir cada una de las preguntas y decidir si se responde. En el club se tiene una cosa muy clara ante todo. La plantilla estaría dispuesta a volver a la competición pero siempre que las medidas de seguridad sanitaria sean totales. El problema son los plazos y el tiempo. Con las dos semanas de entrenamientos habría que arrancar ya en junio, pero todo es estudiarlo por parte de los órganos competentes. Al respecto este martes está prevista una reunión muy importante entre el Consejo Superior de Deportes y las distintas federaciones. Ahí se pueden decidir muchas cosas sobre este complejo asunto de la finalización de las ligas, como hacerlo y que decidir en caso de ascensos y descensos.

 

20 años de historia en el Villa de Aranda

 

El club compartía con sus aficionados a través de su cuenta de Facebook la alegría de celebrar su 20º aniversario desde su fundación. Un 11 de abril del año 2000 arrancaba un proyecto que ha dejado muchísimos momentos de emociones fuertes entre los aficionados. Precisamente con ellos se celebrará cuando se pueda esta efeméride. Ese es el deseo expresado a través de las redes sociales por parte de la actual junta directiva.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.