Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La RFEBM suspende provisionalmente el sorteo del calendario de ASOBAL

El Comité de Competición pide explicaciones por la exclusión de Cisne y Villa de Aranda

29/07/2020 0:10 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: RFEBM

El balonmano español vive sus momentos más delicados de los últimos años. Ahora mismo no se sabe que va a pasar con su máxima competición nacional, la liga Sacyr ASOBAL. Hay mucha incertidumbre y puede ocurrir cualquier cosa. No se descarta que tenga que mediar el CSD, que haya que ir a los tribunales, que se repita el sorteo del calendario o que llegue una solución consensuada y donde impere el sentido común. Las posturas entre la Asociación ASOBAL y la Federación Española están muy enconadas. La última actuación ha llegado desde el Comité de Competición de la RFEBM, que ha adoptado medidas muy contundentes respecto al irresponsable sorteo realizado por ASOBAL ayer lunes. En el Diario Marca se realiza un interesante paso cronológico por las actuaciones del máximo organismo del balonmano nacional, que ha emitido un comunicado pidiendo explicaciones a la actuación de ASOBAL.

 

"El Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha actuado con rapidez y en una resolución adoptada este martes suspende provisionalmente la efectividad del sorteo realizado el pasado lunes.  El Comité de Competición ha tomado esta decisión a partir del informe emitido por el departamento de competiciones de la RFEBM, que había advertido a la Asobal de la improcedencia de llevar a cabo el sorteo sin incluir a los dos equipos ascendidos al final de la pasada temporada a la División de Honor masculina, el Cisne, de Pontevedra, y el Villa de Aranda. En su lugar, el sorteo se realizó con dos plazas identificadas como 'club 17' y 'club 18'. Asobal justificó poco antes esta decisión con el hecho de que el Cisne y el Villa de Aranda, a su juicio, no habían cumplimentado todos los requisitos para la inscripción en la competición. Los presidentes de ambos clubes, en cambio, lo atribuyen a que no se han hecho socios de la Asobal. El Comité de Competición suspende provisionalmente la efectividad del sorteo "en orden a garantizar la plena vigencia de los derechos deportivos de los que son titulares los clubes afectados".

 

Además, ha decidido incoar un expediente de información para determinar si la no inclusión de esos dos clubes en el sorteo de la competición puede ser una infracción de las normas. Recuerda que ningún organismo de Asobal puso en conocimiento de la RFEBM acuerdo o decisión alguna que sustentara la forma en que se llevó a cabo el sorteo y requiere a la Asociación de Clubes que identifique al órgano o departamento responsable”.

 

Mientras tanto el Villa de Aranda sigue enviando toda la documentación que se le ha solicitado para disputar la competición con todos los derechos deportivos auspiciados por la última Asamblea. No se quiere entrar en conflicto con la Asociación ASOBAL pero se pide respeto a las medidas y las normas que se aprobaron en la última Asamblea federativa, donde se dio permiso a Cisne y Villa de Aranda para disputar la liga sin tener que asociarse como club a ASOBAL.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.