Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La RFEF aplaza una semana la decisión definitiva sobre el playoff

Hay varias propuestas encima de la mesa y existe la posibilidad de que incluso la temporada sea declarada nula

22/04/2020 12:41 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arandina CF

La Arandina y el resto de clubes de 3ª división tendrán que seguir esperando para conocer el sistema de competición que afecta a los ascensos de categoría. La Federación Española de Fútbol está recabando propuestas y opiniones de los clubes afectados a través de las Territoriales, que son los organismos que están canalizando las reuniones telemáticas donde están representados los distintos clubes. En el caso del Grupo VIII han surgido discrepancias en estos días que han provocado ciertas diferencias. Según distintas fuentes pulsadas por la redacción de DR, sigue existiendo una corriente mayoritaria favorable al sistema express propuesto por la Española donde se disputaría un playoff de ascenso entre los cuatro primeros clasificados en dos fines de semana consecutivos de julio probablemente. Sin embargo, en las últimas fechas, han aparecido diferentes propuestas diferentes.

 

Una de ellas incluye a los equipos clasificados más allá de los cuatro primeros, que también defienden su derecho a disputar esa fase de ascenso por estar cerca de la zona de playoff en el momento de la suspensión de la liga. El Burgos Promesas 2000 es el más crítico y ya ha señalado que recurrirá si finalmente se escoge la variante de los cuatro primeros equipos. Hay propuestas que optan por el ascenso directo de los 18 campeones de los grupos de 3ª división y luego un playoff express entre los equipos restantes hasta el 5º clasificado. Esta carta ha sido remitida por 16 de los 18 primeros clasificados y además de los 18 ascensos directos incluye un ascenso más por grupo. De esta manera serían 36 conjuntos los que ascendiesen, lo que llevaría a una remodelación completa de la 2ª B, con un incremento importante de clubes en la categoría de bronce. El problema para todas estas variantes es la escasez de fechas disponibles.

 

De esta manera la Federación Española de Fútbol, aconsejada por el Consejo Superior de Deportes, ha querido tomarse un tiempo prudente para reflexionar. Sabe que tiene la pelota en su tejado y que debe tomar una decisión firme, aunque haya clubes perjudicados por el camino. Otro de los asuntos que preocupan son las posibles denuncias de esos clubes perjudicados que ya han comunicado la defensa de sus intereses incluso en los juzgados. El tema jurídico preocupa bastante a la Federación por lo que la posibilidad de declarar nula la temporada a todos los efectos también está siendo valorada por parte de los organismos gestores de la competición.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección