Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Ruta del Vino Ribera del Duero, principal patrocinador de la Vuelta Junior

La presentación oficial en nuestra comarca ha tenido lugar en el Ayuntamiento arandino

12/08/2021 13:07 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Ruta del Vino

La Vuelta Ciclista Junior Ribera del Duero vuelve un año más, y de nuevo lo hace con el firme apoyo de la Ruta del Vino Ribera del Duero.  El consorcio renueva su convenio de colaboración para la quinta edición de la Vuelta Ciclista Junior Ribera del Duero, presentado esta mañana en Aranda de Duero en un acto al que han acudido diferentes autoridades.  Así, la Ruta del Vino de Ribera del Duero se convierte en el patrocinador oficial de esta carrera que será más internacional que nunca al contar con la participación de representantes de seis países, con representantes de EE.UU., Portugal, Bélgica, Suecia y Francia, además de once comunidades autónomas de España. 

 

Francisco Javier Martín Hontoria, Alcalde en Funciones de Aranda, ha destacado que durante las cuatro jornadas de competición se maridará una zona enoturística de indudable valor cultural y patrimonial, y cuya capital, Aranda de Duero, detenta el título de Ciudad Europea del Vino, con el exigente recorrido diseñado por los responsables de la prueba. Asimismo, ha insistido en la importante función que la prueba ejerce como trampolín desde el que jóvenes ciclistas dan el salto hacia los equipos profesionales. “Gracias a pruebas como esta, chavales que tienen muchísimas ganas van a tener la oportunidad de cumplir su sueño e integrarse en equipos profesionales, como Carlos Rodríguez y Mario Aparicio, que tras sus respectivos triunfos en la Vuelta ahora militan en equipos profesionales”, ha subrayado.

 

Cuatro etapas entre el 19 y el 22 de agosto

 

La V Vuelta Ciclista Junior Ribera del Duero regresa del 19 al 22 de agosto siendo, no sólo una carrera referente a nivel nacional, sino también internacional al formar parte, por primera vez, del calendario con el máximo nivel UCI para la categoría. La carrera contará con un pelotón de 162 ciclistas que representarán a 27 equipos de seis países diferentes, y recorrerá un total de 331 kilómetros por carreteras de las cuatro provincias que conforman la Ruta del Vino Ribera del Duero: Burgos, Valladolid, Soria y Segovia. Las promesas más inminentes del pelotón internacional, entre ellas el joven de 20 años Carlos Rodríguez, protagonizarán una quinta edición de la Vuelta Ciclista Junior Ribera del Duero que volverá a maridar con una zona enoturística única con más de 2.000 años de historia acerca del vino.

 

“La Ribera del Duero es, sin duda alguna, una de las joyas del enoturismo en el mundo, con un desarrollo potencial de gran magnitud, y nuestro objetivo es situarla en el mapa de los grandes operadores nacionales e internacionales, con el fin de que siga creciendo año a año el número de personas que nos eligen como destino de ocio”, señala Miguel Ángel Gayubo, Presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero.

 

“En este sentido, estamos orgullosos de continuar con nuestra firme apuesta por la Vuelta Ciclista Junior Ribera del Duero, un evento deportivo que se ha convertido en un éxito colectivo de toda la Ribera del Duero. Pero también del propio deporte, que nos ha demostrado ser un buen aliado en situaciones de crisis y en los momentos más complicados de nuestra sociedad, porque nos recuerda que, con tesón y trabajo en equipo, las situaciones más difíciles se superan siempre mejor”, añade.

La V Vuelta Ciclista Junior Ribera del Duero estará compuesta de las siguientes cuatro etapas que discurrirán por lugares icónicos de la Ribera del Duero:

 

  • 1ª etapa – Contrarreloj por equipos (19 de agosto): Caleruega – Castillo de Peñaranda (17,9 kilómetros)

 

  • 2ª etapa (20 de agosto): Langa de Duero – Castillo de Peñafiel (102,3 kilómetros)

 

  • 3ª etapa (21 de agosto): San Esteban de Gormaz – San Esteban de Gormaz (97,7 kilómetros)

 

  • 4ª etapa (22 de agosto): Aranda de Duero – Aranda de Duero (113,7 kilómetros)

 

Este año además esta cita deportiva se integra en el proyecto “Burgos, Capital Mundial del Ciclismo”, una iniciativa impulsada por la Fundación VIII Centenario Catedral de Burgos para aprovechar todas las pruebas ciclistas que se celebran en la provincia para relacionarlas con la conmemoración de la seo burgalesa.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon