Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La ruta hacia el ascenso arranca en Bembibre

La Arandina está a nueve partidos de lograr la única plaza premiada que queda

02/04/2021 10:13 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arandina/Arcalle

 

Con confianza y dependiendo de sí misma. Así arranca la plantilla de la Arandina el camino hacia la única plaza de ascenso por la que van a competir 10 equipos del Grupo VIII. Los cuatro descartados de la fase directa y los seis que pugnarán por las dos plazas en la fase intermedia. La Arandina empieza en La Devesa una serie de seis encuentros donde su objetivo pasa por quedar entre los dos primeros clasificados. Parte con el mejor coeficiente de todos los aspirantes pero como señalaba Álex Izquierdo en la rueda de prensa previa celebrada en Bar Revólver. “Es un coeficiente positivo que no te permite tener fallos. Si pierdes un partido y lo ganan los equipos que vienen por detrás, inmediatamente te pasarán en la clasificación. Por eso debemos ir a tope desde este primer encuentro en Bembibre”.

 

A partir de esos seis encuentros a los blanquiazules les retarían otros tres para ser campeones y lograr la plaza de ascenso a la 2ª RFEF. Cuartos de final, semifinales y la gran final. Nueve partidos donde se puede fallar poco o nada. Esa es la consigna y también la moraleja a aprender tras no poder clasificarse para el grupo directo en la liguilla previa. “Ojalá hayamos aprendido esa lección. Hemos hablado mucho en el vestuario sobre este tema y esperemos que nos sirva de experiencia para esta fase decisiva” finalizaba el técnico ribereño. Al respecto, Álex Mozo, espera empezar con buen pie esta fase. “En los últimos dos partidos hemos dejado la portería a cero y esa es la línea a seguir. Nunca he jugado en La Devesa pero por lo que me comentan es un campo grande y eso nos favorece porque vamos a tener muchos espacios. Tenemos que ser directos y sobre todo no especular” comentaba el centrocampista madrileño.

 

Ivanildo y Roberto Puente son las grandes referencias bercianas

 

Tres son las bajas para el partido del sábado. Yako no ha podido recuperarse de su esguince de tobillo y está pendiente de una prueba médica. Los juveniles Diego y Lucas tampoco estarán en la Devesa. Rashiti también está entre algodones por otro golpe en su tobillo. En Bembibre espera un partido complicado. Por tradición siempre es un campo que entraña dificultades para la Arandina. En el histórico más reciente de las últimas tres visitas aparecen dos victorias por 2-1 para las Águilas y 1 triunfo de la Arandina por 0-3. En las filas del equipo que dirige Pablo Huerga destacan algunos jugadores como el portero Ivanildo o el gran goleador Roberto Puente, que no ha podido disputar los últimos encuentros por culpa de una lesión. 

 

El colegiado leonés Daniel Blanco Nuñez se encargará de dirigir el encuentro a partir de las 17.00 horas del sábado. Los aficionados podrán seguir el desarrollo del mismo a través del canal de youtube del club y la narración de Guille de Marcos.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.