Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La SD Teucro pide la suspensión definitiva a la Federación

El club gallego es el primero de la División de Plata que se pronuncia públicamente

26/03/2020 16:39 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Diario de Pontevedra

Ha sido en la jornada de hoy jueves cuando la SD Teucro ha colgado un comunicado en las redes sociales donde pide a la Federación Española de Balonmano que de por finalizada la temporada, sin que haya ascensos ni descensos. La nota oficial señala que "la Junta Gestora de la SD Teucro, en una reunión telemática que ha tenido lugar esta mañana, ha preparado y presentado un escrito que será dirigido al Comité de Competición y a la Comisión Delegada de la Real Federación de Balonmano. En el citado escrito se solicita el término definitivo de la competición en la División de Honor de Plata sin que se produzcan por tanto ni ascensos ni descensos en la categoría."

 

Desde el club gallego entienden que la situación actual de parálisisde la competición por motivodel Estado de Alarma como medida de protección ante la crisis del COVID 19, obliga a tomar una rápida solución al futuro inmediato de las competiciones que pasapor suspender la categoría de forma permanente en esta campaña 2019-20. Es el primer club que se pronuncia públicamente. De momento el resto se mantiene a la expectativa de próximas comunicaciones por parte de la Federación Española. 

 

Una noticia positiva en la División de Plata llega desde Málaga, con el alta médica y la curación de uno de los jugadores infectados por Coronavirus. Alvaro Armada, después de 18 días de cuarentena en su casa, ha conseguido dar negativo en los test. Ha conseguido superar la enfermedad. 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 26/03/2020 18:15:30
 
Claro por qué esta a las puertas del descenso, no si tontos no son😂😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nostr@pacus 26/03/2020 18:23:11
 
Muy cagaos deben de estar los directivos del Teucro...
En cualquier caso, que se dé por finalizada la competición sería primar a los que lo han estado haciendo mal en Asobal (véase el caso de Cangas, que uno no sabe cómo se las apaña cada año para permanecer en la categoría) en perjuicio del Cisne o del mismo Villa de Aranda, que se verían privados de la ilusión de optar al ascenso este mismo verano. Y como ya sabemos, estas ligas privadas como son coto cerrado acaban haciendo lo que más beneficia a sus integrantes. Mala pinta tiene, aunque ahora lo primero es que volvamos a un panorama de cierta normalidad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Big_che 27/03/2020 8:22:56
 
Una posible solucion para esta competición y para todas en general si finalmente no hay fechas suficientes para terminar la temporada es hacerlo con un playoff.

De mitad de tabla hacia arriba se jugarian el ascenso y de mitad para abajo el descenso. Ocho equipos en cada lado, con 2 rondas a ida y vuelta se soluciona el descenso y hacia arriba en 3 rondas se dan los ascensos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.