Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La segunda vuelta arranca con la visita del líder

El Tubos Aranda busca su cuarta victoria seguida ante el Valinox Novás

02/12/2022 8:07 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arturo Sanz

La competición entra en una fase cada vez más trascendente para los equipos. Una vez superado el ecuador los puntos empiezan a tener su importancia para obtener el mejor puesto posible en la tabla. Además con el sistema de puntos con arrastre a la segunda fase, sumar la victoria ante el Valinox Novás tiene su peso en oro porque el cuadro gallego será uno de los fijos en el playoff de ascenso. El conjunto de O Rosal ha sido el mejor con diferencia en la primera vuelta con 8 victorias y 1 empate en los nueve partidos disputados. 17 puntos de 18 posibles es su tarjeta de presentación este sábado en el Príncipe de Asturias.

 

Los números están ahí y son indiscutibles. De ahí que Mariano Ortega advierta sobre “el reto que tenemos por delante. Lo que queremos es seguir invictos en casa y sumando puntos. Estamos contentos con la primera vuelta que hemos hecho pero sí queremos subir tenemos que sumar puntos contra los rivales que tenemos por encima nuestro ahora mismo aunque tampoco podemos perder contra los que tenemos por detrás. La motivación de batir al líder que llega imbatido es una más y lo vamos a intentar con la ayuda de nuestro público que siempre es un punto a favor cuando jugamos en el Príncipe” señala el técnico del Tubos Aranda. Para este encuentro es duda José Gregorio Palacios. El lateral zurdo ha tenido un problema físico durante la semana pero se confía en que llegue a tiempo para entrar en la convocatoria. La única baja sería Joaquín Barceló.

Foto: L. Del Castillo

 

Lloria comanda al equipo menos goleado

 

El veterano portero está siendo uno de los puntales del líder. Está parando una barbaridad pero también se debe a la gran fortaleza defensiva que tiene delante. Novás ha recibido 191 goles y es con diferencia el conjunto menos goleado. Le sigue Nava con 211. El Tubos Aranda ha encajado 215 por ejemplo. Otros nombres a tener en cuenta en el equipo que entrena Samuel Trives son el central Pedro Iglesias, el lateral Dusan Trifkovic, y el veterano capitán Manuel Martínez. Les acompañan nombres muy conocidos en la categoría como los extremos Pedro Dacosta o Germán Hermida y el primera línea Andrés Sánchez. Los gallegos llegan después de la jornada de descanso y tras haber empatado a 18 la semana anterior en la pista del BM Alcobendas.

 

El encuentro dará comienzo el sábado a las 19.00 horas en el Príncipe de Asturias y será dirigido por los colegiados andaluces Enrique Javier Romero y Alberto Romero.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.