Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

La selección de CYL ya está en Ucrania

Ruba, Zazu, Rodri y Carmona buscarán junto a sus compañeros el billete para la fase final

01/10/2018 18:30 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Este martes se produce el debut ante Finlandia a las 12 del mediodía

La selección de Castilla y León de fútbol ya se encuentra en su cuartel general de Ucrania. Prácticamente sin tiempo para deshacer las maletas iniciarán su andadura por la fase de clasificación. Lo harán este martes a las 12 del mediodía ante Finlandia. La Arandina está representada por cuatro de sus jugadores: Zazu, Ruba, Carmona y Rodri. 

 

Castilla y León ha conseguido representar a España en Europa por tercera vez, algo inédito para cualquier Selección aficionada del país. Fue Campeona de España la temporada pasada basando su trabajo en el compromiso de los futbolistas del Grupo VIII de Tercera División. Ninguna otra selección de España ha conseguido tantas participaciones, poniéndose en valor el fútbol de Castilla y León.

 

Castilla y León se proclamó campeona de Europa en su primera participación en esta Copa de Regiones en 2009 en Croacia; resultó eliminada en 2017 en Turquía en su segunda participación y ahora llega una nueva oportunidad en Ucrania 2018. La Selección autonómica jugará la fase intermedia el 2, 5 y 8 de octubre en Lviv frente a los representantes de Azerbaiyán (Región Ugur), Finlandia (Región Oeste) y Ucrania (Leópolis). Quien resulte vencedor disputará la ronda final en el mes de junio. Todo un desafío para una selección amateur que intenta revalidar un título europeo y que lo hace con el esfuerzo de futbolistas y técnicos que acuden al Campeonato con la dificultad añadida de perder horas de trabajo o estuido.

 

Encuentros XI Copa de Regiones UEFA

 

2 de octubre: Castilla y León - Finlandia. 12 horas (Bohdan Stadium)
5 d eoctubre: Castila y León - Azerbaiyán. 12 horas (Bohdan Stadium)
8 de octubre: Ucrania - Castilla y León. 13 horas. (SKIF Stadium)

 

 

Estadísticas

Esta Selección ha disputado 49 encuentros con 27 victorias en su historia. El máximo goleador de la Copa de Regiones UEFA con Castilla y León es Roberto García Puente con 8 tantos y el futbolista que ha disputado más minutos, David Durantez con 1650.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.