Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La suspensión de la División de Plata se amplía una jornada

La Federación Española de Balonmano ha emitido un comunicado oficial aplazando los partidos del 28 y 29 de marzo

17/03/2020 18:06 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arturo Sanz

Conforme se amplían los plazos del estado de alarma a nivel nacional, el efecto dominó también moviliza a las distintas competiciones y deportes. En las últimas horas ha sido la Federación Española de Balonmano la que decidía aumentar en una jornada el período de suspensión de todas las categorías del balonmano español. De esta manera en la División de Plata queda aplazada la jornada número 24, que tendría que disputarse entre el 28 y el 29 de marzo. En ella el Blas Gon y Bodegas Ceres debía visitar la cancha del Alcobendas. Este es el comunicado oficial de la Federación.

 

En ejecución y cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 463/2020 de 14 de Marzo aprobado por el Consejo de Ministros, habida cuenta del periodo de vigencia del estado de alarma establecido en su artículo 3 y la suspensión de actividades deportivas acordada en el artículo 10.3, en relación con la resolución adoptada en fecha 10 de marzo de 2020, el Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano acuerda:

 

LA SUSPENSIÓN DE TODOS LOS ENCUENTROS de las competiciones estatales de Balonmano, tanto oficiales como amistosos, profesionales o amateurs, se hace extensiva a la jornada a disputar los próximos días 28 y 29 de marzo del corriente. En cualquier caso, la suspensión de las competiciones se mantendrá durante todo el periodo de vigencia del Estado de Alarma y, en su caso, las prórrogas que se acuerden.

 

En su momento, y a la vista de la evolución de la situación el Comité Nacional de Competición, previo informe de los departamentos federativos afectados adoptará las resoluciones pertinentes tanto respecto de las jornadas suspendidas como de aquellas que restan para finalizar la temporada.”

 

A partir de aquí queda esperar y ver cómo evoluciona la crisis del Coronavirus. La plantilla sigue entrenando a nivel particular y en sus domicilio en Aranda, salvo tres jugadores a los que se ha dado permiso para marcharse por motivos personales. Alberto Suárez también está en su Asturias natal junto a su familia. No obstante, la comunicación entre la plantilla y el staff técnico es fluida y las órdenes para seguir con los entrenamientos planificados para no perder la forma de cara a la reanudación de la liga continúa. La inquietud en todos los clubes es manifiesta ya que todavía se está en plazo de recuperar la liga en el mes de abril (jugando de forma intensiva y entre semana) pero todo depende de la protección de la salud y la seguridad de los deportistas. Y eso sólo se logrará con la certeza de que se ha vencido al Coronavirus, una lucha que acaba como quien dice de comenzar.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección