La tercera plaza en juego

Tubos Aranda y UBU San Pablo disputan un derbi clave para acceder al playoff

10/02/2023 8:55 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Sergio Cidiano

A cuatro jornadas para la conclusión de la liga regular, el Príncipe de Asturias acoge un partido con dos puntos muy importantes para asegurarse una plaza entre los cuatro primeros clasificados. Tubos Aranda recibe a UBU San Pablo, ambos empatados en la tabla a 15 puntos, en un derbi que promete emociones fuertes tanto en la cancha como en la grada. Se espera la mejor entrada de la temporada en el Pabellón Príncipe de Asturias con una gran presencia de aficionados ribereños. También desde la capital del Cid llegarán seguidores para animar al UBU San Pablo dada la cercanía geográfica entre ambas localidades.

 

En el plano deportivo, ambos entrenadores están trabajando durante toda la semana para imponerse a su rival y sumar una victoria con valor doble. Además de quedarse con la tercera plaza en posesión y en solitario, los dos puntos pueden sumarse al bagaje positivo que se arrastra a la segunda fase (de momento Burgos tiene los dos de la primera vuelta con la victoria en el Plantio por 28-24).

 

Nacho González, técnico del UBU, señala que “nosotros quizás venimos de una dinámica un poco negativa, donde nos enfrentamos a equipos que están muy bien y donde no cosechamos victorias. Pero tenemos que resetear, tenemos que intentar ser mucho más estables a lo largo de los 60 minutos. En una pista muy caliente que lleva muchísimo público, donde es muy bonito jugar y contra un equipo que está haciendo bien las cosas”. La clave de este encuentro para que los cidianos se mantengan en el partido es “no dar muchas caras ni tener muchos altibajos en uno de los partidos más bonitos de toda la temporadapara Nacho González

 

“No entrar en las precipitaciones y estar muy concentrados”

 

Es la principal premisa a controlar por parte de Mariano Ortega. El entrenador del Tubos Aranda califica a su rival comoun equipo físicamente muy fuerte y tendremos que jugar muy colectivo. Su portería también es muy buena. Nuestra defensa debe estar muy sólida y luego en ataque tenemos que estar muy concentrados. Debemos ayudarnos en los bloqueos, en los pases, y en las situaciones de continuidades. Durante esta semana se ve al equipo con muchas ganas. Se ve en el ambiente que es derbi y no hace falta motivación”. Las bajas para este encuentro son las de Barceló y Marcos González.

 

El partido arrancará el sábado a las 19.00 horas y será dirigido por los colegiados andaluces Jorge Rodríguez y Alejandro Nuñez.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.