Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Travesía de las Fortificaciones supera los 300 inscritos

Las inscripciones siguen abiertas hasta el martes 16 de agosto

09/08/2022 9:07 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fotos: Pico Taragudo

Se nota que este año va a ser especial en la Travesía el Sendero de las Fortificaciones. La organización se está volcando para que todo salga al dedillo y no falte de nada el viernes 19 de agosto. Cada día hay una novedad nueva y se van añadiendo detalles que conforman un evento repleto de alicientes lo mires por donde lo mires. El principal es el paseo nocturno por el maravilloso paraje de los montes de Fuentecén y sus alrededores. Un auténtico disfrute para los sentidos y una experiencia súper recomendable. Pero es que alrededor hay muchos aspectos que suman de forma positiva. Entre ellos la vertiente solidaria que este año destinará parte de la recaudación de la venta de los dorsales y la fila cero a Red Solidaria Ribera. Desde la Asociación el Pico Taragudo se encargan todos los días de hacer públicas sus actividades. Entre ellas la carrera infantil a las 19.30 con aportaciones también solidarias para el banco de alimento de Caritas, el calentamiento previo de Zumba, la magnífica bolsa del corredor…etc. No es de extrañar que hace unos días se superase la cifra de los 300 participantes. Y la lista sigue agrandándose. Hasta el 16 de agosto está abierto el plazo de inscripción con un coste de 12 euros.

 

Al ser puntuable para el Circuito Provincial de Carreras Nocturnas hay que atenerse a unas reglas. Esta competición está organizada por el Instituto para el Deporte y la Juventud. Precisamente es a través de la página web de este organismo donde se canaliza la lista de inscripciones. También llamando al teléfono 649 883703. Las personas que quieran recabar cualquier información sobre el evento pueden mandar un email a la dirección elpicotaragudo@gmail.com.

Todos los años se establece un cupo máximo de participantes en torno a los 500. Hay varios puntos de avituallamiento, diseminados por el recorrido donde los corredores podrán sofocar la sed y paliar el esfuerzo con algún refrigerio. La prueba cumple su VIII edición y como siempre arrancará a las 22.00 horas. Para evitar perderse y estar perfectamente localizables, los participantes llevan una linterna frontal que permite tener una visibilidad suficiente para realizar el trazado con normalidad. En total son 9 kilómetros paseando o corriendo por los parajes más emblemáticos de esta localidad ribereña.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.