Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes
Banner Sección

La unión hace la fuerza

El kárate arandino consigue tres pódiums en el Campeonato Autonómico por Equipos

09/04/2019 11:28 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los componentes del Hiroshima Pradosport posan satisfechos con las medallas obtenidas

Nunca fallan. Los karatecas ribereños llevan muchos años acudiendo a las competiciones regionales y una vez allí suelen ser asiduos también en el apartado de premios y medallas. Su último éxito se fraguó en las instalaciones del Polideportivo Parquesol de Valladolid. Allí se celebró el Campeonato Regional de Clubes y Pruebas Técnicas por Equipos. Los mejores conjuntos de nuestra comunidad autónoma se dieron cita en un torneo que también acogió el Autonómico de Kárate Tradicional. Precisamente en esta disciplina arrancó la gran actuación del Club Hiroshima Pradosport. El club arandino estaba representado en esta modalidad por Rafael Guerrero, que consiguió la victoria en la categoría de Kata (secuencia de movimientos establecidos que son evaluados por un jurado). No podían comenzar mejor las cosas. Una medalla de oro para Rafa, a la que iban a seguir otras dos en la competición por equipos.

 

Los componentes del conjunto masculino del Hiroshima Pradosport participaron en la especialidad de Kumite (combate real contra un adversario), logrando la medalla de plata en la categoría senior. El cuarteto que se proclamó subcampeón estuvo formado por Yeray de la Horra, Juan José Zapponi, Mario Iglesias y Sergio Sanz. Quedaban por entrar en liza las karatecas del equipo femenino absoluto que completó una actuación muy meritoria a nivel global con su medalla de bronce. En este caso fueron Nerea de la Horra, Clara de las Heras, Lucía Cilla y Laura Martín las que accedieron al tercer cajón del pódium obteniendo el premio a su gran trabajo sobre el tatami. Pudo conseguirse todavía más botín pero se quedó a las puertas del bronce el equipo juvenil tras un ajustado 3 a 2 en la suma de combates. Una pena. Al finalizar el campeonato se procedió a la entrega de medallas y trofeos entre todos los ganadores. Los integrantes del Hiroshima Pradosport lucieron sus conquistas, enfundados en su karategui y muy satisfechos por la competición realizada.

 

El Campeonato Provincial se celebra en Aranda

 

La próxima cita importante para el kárate ribereño tendrá lugar en el mes de mayo. El día 11 se celebrará en Aranda de Duero el Campeonato Provincial. Se espera la llegada de un buen número de karatecas provenientes de todos los rincones de Burgos. El Príncipe de Asturias albergará un evento donde se espera un gran ambiente tanto en la pista como en las gradas. Los clubes de nuestra comarca ya están preparando con gran ilusión este campeonato.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.