Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La victoria ante el Numancia B asegura el playoff en esta jornada

El descanso del Real Ávila favorece esa posibilidad

30/11/2021 16:46 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alberto Calvo

Quedan muchos meses para acabar la liga pero a la Arandina y su entorno le hace mucha ilusión acabar una jornada instalados en zona de playoff de ascenso. El pasado fin de semana lo saboreó por unas horas, e incluso durmió ahí tras el triunfo en Santa Marta, pero los resultados del domingo le ubicaron finalmente en la 6ª plaza. Lo novedoso de la próxima jornada es que la Arandina depende de sí misma para meterse entre los cinco primeros. Se lo permite que el Real Ávila tiene que descansar y no podrá sumar puntos en la 15ª jornada. Las cuentas entonces son claras. Si la Arandina consigue la victoria ante el Numancia B este domingo a las 17.00 horas, llegaría hasta los 23 puntos y adelantaría al conjunto encarnado, 4º con 22 puntos en estos instantes. También podría superar al Atlético Tordesillas, que tiene 22 puntos, y visita el terreno de juego del Atlético Bembibre, equipo que ya no cuenta con Carlos Tornadijo al frente del banquillo. El club berciano emitía un comunicado en las últimas horas anunciando la desvinculación entre ambas partes para lo que resta de temporada.

 

Nueve jornadas consecutivas sumando

 

La Arandina quiere cerrar el año manteniendo la magnífica racha que le ha permitido escalar desde el farolillo rojo hasta la 6ª plaza. El conjunto blanquiazul ha sumado 19 de 27 puntos posibles, y si nos circunscribimos a las últimas cinco jornadas ha logrado 13 puntos de 15 posibles. Sólo ha cedido un empate en Tordesillas. Clave en esa reacción ha sido la solidez defensiva. En las últimas seis jornadas sólo ha recibido dos goles. Es el segundo conjunto que menos goles encaja del Grupo VIII (9), sólo superado por el Guijuelo (7), actual líder de la tabla.

 

En el 2021 le restan dos partidos en casa (Numancia B y Atlético Astorga) y uno como visitante (Ciudad Rodrigo). El entrenador blanquiazul, Álex Izquierdo, recalca que “hay que aprovechar el buen momento en que nos encontramos. Restan cuatro semanas de trabajo y luego llegará un período corto de vacaciones donde queremos estar lo más arriba posible”. Sobre el tema de los refuerzos Álex confirma que “desde que perdimos a Ruby estamos mirando el mercado para poder incorporar algún jugador”. Fichar un delantero es ahora mismo el objetivo prioritario pero no se descarta apuntalar alguna otra posición si surge una buena oportunidad que pueda aprovecharse.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.