La victoria deja el ascenso a tiro de piedra

La Arandina recibe a un Numancia B muy necesitado en la zona de descenso

24/03/2023 10:09 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alberto Calvo

El primer partido oficial en el estadio Juan Carlos Higuero enfrenta al líder y al farolillo rojo. A priori el choque se presenta muy favorable para la Arandina, que llega en su mejor momento de la temporada. Muy firme a domicilio y lo mismo cuando juega como local, los de Álex Izquierdo acumulan seis victorias seguidas con 14 goles a favor y 1 sólo en contra. El Numancia B llega en esa media docena última de encuentros con bagaje negativo de 4 derrotas, 1 empate, y 1 victoria. Eso sí el empate fue en el Helmántico frente al Salamanca y después de haber marrado un penalti. En el partido más reciente el cuadro que dirige Pablo Cortés cayó por 1-2 frente al Atlético Astorga. El filial necesita los puntos para buscar la permanencia, que ahora mismo está un poco lejos (6 puntos a falta de 5 jornadas. Muy obligados a sumar, independientemente donde se juegue su partido. Esta vez es en casa del líder intratable y que no quiere bajar el pistón en lo más alto de la tabla.

De nuevo en esta jornada, la Arandina saltará al terreno de juego sabiendo lo que ha hecho un dia antes su rival más directo. El Atlético Astorga recibe el sábado al Salamanca en la Eragudina. En caso de que la ventaja blanquiazul se amplíe después de esta jornada, habría que tirar de calculadora de cara a la siguiente donde la Arandina podría conseguir el ascenso a 2ª RFEF. No obstante, nadie mira más allá del partido ante el Numancia B en el vestuario ribereño. Sólo se piensa en sacarlo adelante y seguir aumentando la racha de partidos invictos, que sería ya de 28 consecutivos. Precisamente el último equipo en derrotar a la Arandina fue el Numancia B (3-1), el 15 de abril del 2022.

 

Bajas de Jorge y Fer

 

Son casi seguras. Los dos jugadores arrastran molestias musculares y se pierden el choque. Jaime es el otro jugador tocado. Se le están practicando algunas pruebas médicas para comprobar la recuperación de la zona dañada, pero en caso de duda no se arriesgará. En las filas sorianas está sancionado el defensa Jesús Boigues. El encuentro comenzará a las 17.00 horas del domingo y será dirigido por la colegiada leonesa Raquel Suárez.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.