Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La victoria en Las Salinas asegura el primer puesto

Los blanquiazules pueden sellar el liderato de forma definitiva

30/04/2021 16:29 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Norte de Castilla

Con el billete para los playoffs ya certificado, la Arandina tratará de atar el primer puesto en el campo del Atlético Tordesillas. La victoria lo certificaría de forma matemática, pero podría valer el empate e incluso la derrota, dependiendo de resultados favorables de terceros. Una circunstancia de última hora que influye en la jornada es el aplazamiento del partido que debían disputar la Virgen del Camino y el Mirandés B por la aparición de casos positivos en el filial rojillo. Habrá que esperar al dictamen del comité de competición porque las fechas están muy comprimidas de cara a la finalización de la temporada.

 

Lo tiene todo a favor el equipo de Álex Izquierdo para llegar a la última jornada sin nada en juego, salvo la honrilla de despedir la liga regular con una victoria ante su público en el Montecillo. Los ribereños afrontan el choque frente al Atlético Tordesillas con la moral por las nubes tras las dos últimas victorias ante la Virgen del Camino y el Atlético Bembibre. Además llegan con la solidez defensiva como tarjeta de presentación. En los últimos seis partidos sólo han encajado un gol y fue precisamente ante el rival de este sábado. Todavía escuece el 0-1 que en la primera vuelta se dio en campo blanquiazul. En ese partido la Arandina mereció mejor suerte pero se quedó sin premio con un autogol a la salida de un córner. Unas semanas después ambos equipos vuelven a verse las caras y ahora los ribereños esperan un final bien distinto. El Tordesillas llega con muy pocas opciones de clasificación pero tratará de apurarlas al máximo. Los rojiblancos también quieren dar la última alegría a su afición antes de despedir la liga como locales.

 

Álex Izquierdo, "Queremos seguir con el nivel competitivo y ganar en un campo que en los últimos años se nos ha atragantado"

 

Para este partido, el técnico ribereño no podrá contar con su pareja habitual de centrales por segundo encuentro conscutivo. Tanto Pesca como Álex Díez vuelven a ser baja por lesión. El primero por una fractura de un dedo y el segundo por un golpe en el tobillo. También tiene permiso particular Junyent para ausenstase. El resto de la plantilla está a disposición. Probalemente el técnico ribereño comience a hacer rotaciones para dar algunos minutos a los menos habituales hasta la fecha. Hay que poner en práctica la opción de llegar en las mejores condiciones posibles a las eliminatorias del playoff.

 

Por su parte Chuchi Macón, el técnico vallisoletano, pierde al defensa Héctor por acumulación de amarillas. Es un equipo joven y que le gusta el buen trato de balón, como ya demostró en el partido de ida en Aranda a pesar de jugar con el inconveniente del agua por las lluvias caídas ese día. El delantero Jesús Torres es su principal referencia en ataque.

 

El encuentro arrancará a las 17.00 horas del sábado y será dirigido por el colegiado palentino Julián Calvo Antolín. Podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube del club arandino con los comentarios de Guille de Marcos.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.