Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección
Deportes

La victoria vale más de media permanencia

El Blas Gon y Bodegas Ceres tiene en su mano alejar de forma casi definitiva a otro rival directo

29/03/2019 15:25 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arturo Sanz

Situación muy similar a la que se vivió en O Rosal hace un par de jornadas. Esta vez toca acudir a la Catedral, nombre con el que se conoce el pabellón del Colegio San Agustín. Allí espera el Agustinos de Fernando Latorre, actualmente en zona de descenso con 18 puntos. Los alicantinos llegan necesitados y casi obligados a ganar para no meterse en serios problemas. Han conseguido dos de los últimos ocho puntos en juego y esa circunstancia les ha metido de nuevo en la zona delicada de la clasificación. El Blas Gon y Bodegas Ceres llega en mejor forma. Tras el líder es el equipo que más puntos ha logrado en la segunda vuelta y busca refrendar la permanencia con otro triunfo. En caso de lograrlo el cuadro de Juan Moreno sumaría 23 puntos y alejaría al Agustinos a 5 puntos más el golaverage, una distancia muy difícil de remontar en el tramo decisivo de la competición. En la primera vuelta el Villa de Aranda ganó por un gol de diferencia en el Príncipe de Asturias. De ahí la importancia de sumar en Alicante para mantener esa circunstancia a favor. En caso de triunfo local las cosas se apretarían muchísimo de nuevo en la zona de descenso ya que Agustinos se colocaría a un solo punto del equipo ribereño.

 

Juan Moreno podrá contar con todos sus jugadores para la cita. Se ha recuperado Edu Moledo y no hay ningún contratiempo para viajar a tierras mediterráneas. Souto no ha entrenado por precaución esta mañana pero será de la partida. En las filas del Agustinos destacan varios nombres importantes. La portería con el veterano Padilla es uno de ellos. También hay que tener en cuenta a los zurdos Cuartero (ex Benidorm) y al Juande Linares (ex Puerto Sagunto), ambos con experiencia en ASOBAL. El cañonero diestro Ander Iriarte y el central Didac Vilar componen el resto de la columna vertebral alicantina. En el banquillo cuentan con la experiencia de Fernando Latorre, ex de Benidorm en ASOBAL, que llegó antes de navidades con el objetivo de lograr la permanencia.

 

El encuentro se disputa a las 18.30 horas en la Catedral y será dirigido por los colegiados vascos Juan José Gude y Carlos Javier Gude. Además de este partido la jornada se compone de un buen número de choques interesantes como Novás- Bordils, Alarcos- San Martí, Puerto Sagunto- Santoña, Cisne- Antequera, Zarautz- Nava, Torrelavega- Palma y Barcelona B- Zamora.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.