Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Vuelta a Burgos más segura

El presidente de la Diputación ha presentado oficialmente la prueba esta mañana

16/07/2020 16:03 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Vuelta a Burgos

A menos de dos semanas para el arranque oficial de la Vuelta Ciclista a Burgos, la organización sigue atando todos los cabos para asegurar la mayor seguridad posible en la ronda. Al ser una prueba al aire libre va a ser imposible aplicar la seguridad perfecta pero se va a intentar que el exigente protocolo se lleve a rajatabla. La UCI y el ciclismo mundial van a tener los ojos puestos en el desarrollo de la carrera ya que es la primera tras la pandemia. Va a ser como una especie de banco de pruebas. Esta mañana era presentada oficialmente en la sede de Diputación con la presencia de César Rico, presidente de la Diputación Provincial de Burgos, y también del vice presidente, Lorenzo Rodríguez. El primer mensaje ha sido claro con la recomendación para  que todo el mundo use la mascarilla, obligatoria en Castilla y León desde el próximo sábado en lugares abiertos también. 

 

Para el normal desarrollo de la Vuelta Ciclista, las autoridades han establecido un intenso plan de contingencia de medidas preventivas en los que han aportado sus normas y sus recomendaciones distintos organismos como  el Ministerio de Sanidad y la  UCI. 

 

Según la revista Ciclismo a Fondo "en el caso concreto del público (uno de los que más dudas generaba) los organizadores permitirán su presencia en las zonas de salida y meta aunque con restricciones para controlar el acceso a las mismas. Habrá un aforo limitado que no se podrá superar, y todas las personas que quieran acceder a estas zonas deberán ir provistos de mascarillas y mantener la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros. 

 

También se permitirá la presencia del público en los puertos de montaña. En las llegadas de las etapas de alta montaña en Picón Blanco (3ª etapa, el jueves 30 de julio) y Lagunas de Neila (5ª, el sábado 1 de agosto) no se permitirá el acceso en vehículos a estos puertos pudiendo acceder a pie o en bicicleta, si bien 500 metros antes de la línea de meta en estas etapas habrá un control de acceso con vigilantes de seguridad dotados de contadores.

 

Además, durante el recorrido de cada etapa miembros de la organización y de la Guardia Civil irán informando de la obligatoridad de mantener la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros, y del uso de mascarilla. "

 

Medidas a tener en cuenta:

 

Identificación de colectivos.

Reducción de riesgos.

Medidas higiénico – sanitarias.

Medidas informativas.

Buscar una correcta integración de la prevención de riesgos laborales en todas las actividades de la «XLII edición de la Vuelta Ciclista a Burgos 2020».

Se deben identificar los riesgos e implantar medidas preventivas que eviten o disminuyan la probabilidad de materialización de dichos riesgos y contagios frente al COVID 19

Dar a conocer y concienciar a todos los integrantes de la organización, incluidas empresas subcontratadas, voluntarios y trabajadores autónomos de los riesgos y medidas preventivas a seguir, así como sus correspondientes pautas de actuación.

 

En cuanto a los equipos participantes serán 22,  de 7 corredores. 14 tendrán calificativo World Tour. Nombres como Valverde, Landa, Carapaz o Pedersen estarán presentes en la salida.  El impacto mediático va a ser muy importante con la presencia de las cámaras de Radio Televisión Española en todas las estapas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.