Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Vuelta a Burgos tendrá una etapa con claro sabor ribereño

El viernes 6 de agosto saldrá de Roa y llegará a Aranda de Duero

22/06/2021 18:35 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Vuelta a Burgos

Ya se van conociendo algunos detalles de la 43ª edición de la Vuelta Ciclista a Burgos. Uno de los primeros aspectos que se han hecho oficiales es el recorrido y las distintas etapas programadas. Se disputará del martes 3 al sábado 7 de agosto y se recorrerán cerca de 800 kilómetros distribuidas en 5 etapas. La organización ha decidido bautizar a cada una de ellas con un nombre concreto que define sus características. A la del sur de la provincia se la ha denominado “Ribera del Duero”. Se celebrará el viernes 6 de agosto, con salida en Roa de Duero y meta en Aranda de Duero. Falta por conocer el resto de poblaciones y localidades por las que transitará el pelotón. Esos detalles se irán oficializando en las próximas semanas.

 

Las Lagunas de Neila volverán a dictar sentencia

 

La primera etapa se llama “Catedral de Burgos”. La ronda morada arrancará el martes 3 de agosto con salida en la propia catedral y llegada en el alto del Castillo. La segunda etapa, “Por la ruta del Camino de Santiago” se desarrollará el miércoles 4 de agosto entre Tardajos y Briviesca. La cuarta etapa se llama “Burgos de las Oportunidades” y unirá el jueves 5 de agosto Busto de Bureba con Espinosa de los Monteros. La quinta y última etapa será la de “Las Lagunas de Neila” porque es en ese puerto ya legendario donde concluirá un año más la Vuelta. La salida será en Comunero de Revenga.

 

En total serán cerca de una veintena de equipos los que estén presentes en las carreteras burgalesas a principios de agosto. Algunos de ellos llegarán con sus primeros espadas por lo que el alto nivel de calidad y expectación se mantiene una edición más. La organización seguirá manteniendo los planes de contingencia COVID 19 y los protocolos seguridad de cada uno de los servicios que la organización del IDJ llevará a cabo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon