Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Vuelta a España visitará gran parte de la Ribera este domingo

La segunda etapa partirá de Caleruega concluyendo en Burgos capital

13/08/2021 13:37 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Eurosport

Mañana sábado arranca una edición de la 76ª Vuelta Ciclista a España, conocida este año como la Vuelta de las Catedrales. Precisamente la primera etapa será una contrarreloj individual por las calles y alrededores de la capial con salida y llegada en la propia Catedral de Burgos. El protagonismo para la Ribera del Duero llegará el domingo 15 con el transcurso de la 2ª etapa entre Caleruega y Burgos de 166 kilómetros. La salida desde la localidad ribereña será sobre las 13.30 horas y a partir de ahí el pelotón irá transitando por varias localidades de nuestra comarca. El libro de ruta incluye pasos por Baños de Valdearados, Sinovas, Aranda de Duero (sobre las 14.07 horas), la Aguilera, Gumiel del Mercado, Sotillo, Pinillos, Terradillos, Villatuelda o Torresandino entre otros. Desde la comarca ribereña se dirigirán hacia el norte destino Burgos capital donde concluirá la etapa sobre las 17.20 horas del domingo. Es una etapa totalmente llana y una buena oportunidad para que los sprinters busquen la victoria en las calles del barrio de Gamonal.

Homenaje a Santo Domingo de Guzmán

 

La Vuelta va a servir para poner en valor la figura del patrón de Burgos en el marco del VIII Centenario del fallecimiento del ilustre calegorrano. El día de la presentación oficial de la etapa en el Convento de los Dominicos, la alcaldesa de Caleruega, Lidia Arribas, ponía especial énfasis en este aspecto para resaltar que “el paso de La Vuelta Ciclista por los pueblos va a permitir visibilizar la cultura y el patrimonio de la provincia, así como mostrar al público las bondades del municipio calerogano, y engrandecer, más si cabe, la figura de Santo Domingo de Guzmán.

 

Pero el protagonismo de la Vuelta en el sur de la provincia no queda sólo en la segunda etapa porque al día siguiente, lunes 16, la salida se llevará a cabo en Santo Domingo de Silos. Va a ser otro guiño a la importante labor de los monjes de esta congregación a la historia de nuestra provincia. Será de media montaña y terminará en el Picón Blanco. Y también muy cerquita de Aranda de Duero arrancará la cuarta etapa. Será el martes 17 en la localidad soriana del Burgo de Osma y los ciclistas se encaminarán hacia Molina de Aragón.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.