Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

La Vuelta a la Ribera se presenta oficialmente

La cita se ha llevado a cabo esta mañana en el Museo el Retablo de Burgos

10/08/2021 18:31 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Director General de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha acompañado a las autoridades y organizadores burgaleses

La Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero se ha reivindicado como un pilar fundamental para el posterior desarrollo y consolidación del ciclismo profesional. Una situación que se ha puesto de manifiesto durante la presentación en el Museo del Retablo de Burgos, en el marco de la puesta de largo de Burgos Capital Mundial del Ciclismo, y de la mano de la Fundación VIII Centenario de la Catedral, de esta carrera internacional ciclista que se desarrollará del 19 al 22 de agosto, con categoría UCI, por los territorios amparados por la Denominación de Origen Ribera del Duero.

 

Javier Guillén "El ciclismo de élite se alimenta siempre de la base y los chavales que empiezan

 

Francisco Javier Martín Hontoria, alcalde en funciones de Aranda de Duero, cuyo ayuntamiento promueve la cita, ha sido el primero en incidir en la importancia que este evento tiene para que las nuevas generaciones de ciclistas den el salto a equipos profesionales, como evidencia que dos de los vencedores en otras ediciones, Carlos Rodríguez y Mario Aparicio, militen en estos momentos en conjuntos profesionales. Un planteamiento que ha refrendado el director de la Vuelta a España, Javier Guillén, presente también en el acto, quien ha destacado la importancia que eventos como la Vuelta Junior a la Ribera del Duero tienen para el ciclismo profesional. “El ciclismo profesional está en lo más alto de la pirámide, se alimenta siempre de una base, de unos chavales, de gente joven, de las escuelas que hacen posible que la pirámide tenga una tendencia ascendente”, ha subrayado, agradeciendo a todos los que hacen posible que se llegue a la cúspide. Guillén también ha resaltado la importancia que las pruebas ciclistas tienen para dar a conocer los espacios que recorre lo que, a su juicio, convierte el ciclismo en “la mejor plataforma de comunicación para proyectar lo que somos y lo que tenemos”.

 

Promoción de la Ribera y las provincias por las que transita

 

La celebración de la Vuelta Ciclista Junior Ribera del Duero será también una oportunidad para la promoción del territorio que recorrerá en sus cuatro etapas, que discurrirán por las provincias de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. El representante del Consistorio arandino ha destacado la repercusión económica, cultural y patrimonial que generará y que, como el evento, tendrá carácter internacional al participar en él equipos de seis países, con representantes de EEUU, Portugal, Bélgica, Suecia y Francia, además de once comunidades autónomas españolas. Integrada en ‘Burgos, Capital Mundial del Ciclismo’

 

La presentación en Burgos de la Vuelta Ciclista Junior Ribera del Duero, que ha contado con la participación de César Rico, presidente de la Diputación Provincial; Ángel Carretón, responsable del Instituto para el Deporte y la Juventud de Burgos; Piluca Gil, directora general de la Fundación VIII Centenario Catedral de Burgos; y Carlos Fernández, concejal de Deportes de Aranda; además de Carlos de la Villa, por la Vuelta Junior a la Ribera del Duero, se ha aprovechado para anunciar la integración de esta cita deportiva en el proyecto ‘Burgos, Capital Mundial del Ciclismo’. Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación VIII Centenario Catedral de Burgos que pretende aprovechar todas las pruebas ciclistas que se celebran en la provincia para relacionarlas con la conmemoración del aniversario de la seo burgalesa.

 

Coincidencia con la Vuelta a España

 

De esta manera, la Vuelta Ciclista Junior Ribera del Duero se une a la Vuelta Ciclista a España, que arranca este sábado desde el interior, precisamente, de la catedral, la Vuelta a Burgos o la Vuelta Ciclista Femenina para acercar el principal templo burgalés a todo el mundo al mismo tiempo que se promueve el deporte, el ejercicio público y el uso de la bicicleta

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ArandaManda 10/08/2021 20:10:14
 
El Ayuntamiento de Aranda se gasta la friolera de 167.000€ en la vuelta junior a La Ribera y se van a promocionar Museos de Burgos. Lo que no se vea en este pueblo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tuvieja 10/08/2021 21:47:43
 
#1 tú no ves la noticias? Verdad? Han ido a burgos a presentar la carrera porque este sábado la vuelta España sale de burgos. Mejor sitio para promocionar este año la carrera no se volverá a dar, con el director de la vuelta. Y sobre el gasto de dinero mi opinión prefiero que se lo gasten en esto, que no en otras chorradas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   el aguijon 11/08/2021 8:08:04
 
las prioridades las marcan las personas que hemos elegido, entiendo de la noticia de que se trata ante todo de promocionar la catedral de burgos, como si tal cosa hiciera falta.
respetando que nuestro ayuntamiento se gaste los dineros en lo que quieran que para eso entre otras cosas los hemos votado, me jode los 80 y un pico muy largo para el sonorama, los 80 del alumbrado del duero, los 163 de la vuelta, los no se cuantos de las fiestas de aranda en este momento, y mientras tanto cada vez que paso por una calle y me da lo mismo donde se encuentre voy escuchando a las baldosas quejarse de mi peso y pienso ya que parece algo sin arreglo si no es mejor dar las aceras solamente con cemento, de esa manera no hay mantenimiento ni te mojas al pisar las baldosa, tenemos lo que quisimos y tendremos mas de lo mismo que queremos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Ciudadano 11/08/2021 14:06:58
 
Este dinero está mal gastado ...antes se hacía lo mismo por menos de la mitad ...ahora se gasta el dinero en darlo a una empresa privada para únicamente dar promociones a bodegas y pueblos cercanos ...¿por que solo ay una etapa en aranda si se asume todo el gasto desde aquí??? Si no es así ¿ cuánto de más aportan los pueblos y bodegas??? Por favor alguien. Podía explicar el gasto real de todo esto?? Y EN QUE SE UTILIZA EL DOBLE DEL MISMO EN COMPARACIÓN A ANTES???.Con esto no se ayuda casi en nada al deporte local de las dos ruedas ....con el dinero de más podían haber apoyado a los clubs ciclistas arandinos que se mantienen a base de empresas privadas y gente altruista...ESTO SE HACE SOLO Y DESMEDIDAMENTE EN GASTO PARA EL ESCAPARATE DE UNOS POCOS Y EMPRESAS COMO BODEGAS QUE NO APOYAN DESPUES PARA NADA A ESTE DEPORTE .....OTRA FOTO Y COMILONA EN BURGOS Y DURANTE CUATRO DIAS MAS
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.