Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

la Vuelta Ciclista a Burgos Femenina llegará a Aranda el jueves 19 de mayo

La meta de la primera etapa estará ubicada a la altura de la Casa del Deporte

21/04/2022 9:27 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Partirá de Pedrosa del Príncipe y recorrerá 122 km hasta llegar a nuestra ciudad

Será la primera vez que la Vuelta a Ciclista a Burgos Femenina concluya en la capital de la Ribera. Aranda de Duero vestirá de morado a la primera líder de la Vuelta Burgos Femenina 2022 que se disputará del 19 al 22 de mayo y que seguirá formando parte del UCI Women’s WorldTour, la máxima categoría del ciclismo femenino mundial. Con esta primera etapa la Diputación de Burgos aprovechará para proyectar al mundo el potencial turístico, gastronómico y vitivinícola con el que cuenta Aranda de Duero, que sigue ostentando el título de Ciudad Europea del Vino concedido en 2020 por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) y que se ha prorrogado hasta 2022 ante la situación excepcional motivada por la pandemia.

 

La séptima edición de la prueba, que organiza la Diputación de Burgos a través del Instituto para el Deporte y Juventud (IDJ), arrancará de la localidad burgalesa de Pedrosa del Príncipe y tendrá un recorrido de 121,9 kilómetros. La etapa inaugural contempla como única dificultad montañosa el Alto de Coto Gallo, de 3ª Categoría, en el kilómetro 25,9 de etapa, que las corredoras tendrán que ascender después de pasar por Valbonilla, Vallejera y Los Balbases. A partir de ahí, la carrera transcurrirá por localidades como: Villaquirán de los Infantes, Pampliega, Santa María del Campo, Mahamud, Villahoz, Tordómar -superando ya el kilómetro 50 de etapa- Paúles del Agua, Iglesiarrubia, Villafruela y Torresandino, hasta llegar a la zona de avituallamiento, en el kilómetro 87 de etapa.

 

 

Los últimos 30 kilómetros, en los que la etapa posiblemente comience a decidirse, los equipos con velocistas comenzarán previsiblemente a preparar una posible llegada al sprint en las calles del centro urbano de Aranda de Duero. Olmedillo de Roa, La Horra, Sotillo de la Ribera, Gumiel del Mercado y la Aguilera serán las localidades ribereñas por las que las ciclistas recorrerán el corazón de la Ribera del Duero antes de presentarse en la línea de meta, ubicada frente a la Casa del Deporte

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.