Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

La Vuelta Ciclista a España partirá de Aranda el miércoles 11 de septiembre

La 17ª etapa unirá nuestra localidad con Guadalajara con un recorrido de 200 kilómetros

19/12/2018 20:45 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Perfil de la etapa

Será la etapa más larga de la 74ª Vuelta Ciclista a España y arrancará desde Aranda de Duero para dirigirse hacia la meta de Guadalajara en un recorrido todavía más amplio del que unió ambas localidades en el año 2006. En aquella ocasión fueron 166 kilómetros. Ahora se ha ampliado en 34 más haciéndola más dura y exigente. No tendrá grandes dificultades montañosas pero será ideal para escaramuzas e intentos de plantear batalla en las travesías de la Sierra de Ayllón donde se subirá el Puerto del Pico (3ª) o las zonas de Siguenza y Jadraque. Al encontrarse cerca de la conclusión los aspirantes al triunfo final intentarán ponérselo difícil al líder.

 

La presentación oficial tuvo lugar en un abarrotado Auditorio de Alicante donde también estuvo presente una delegación arandina encabezada por la alcaldesa Raquel González y el concejal de deportes Emilio Berzosa. También acudió a tierras mediterráneas el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico.  La etapa tendrá su salida el miércoles 11 de septiembre y coincidirá con un ambiente muy festivo en nuestra localidad. Falta por saber el punto donde la serpiente multicolor empezará a pedalear. En la edición del 2006 el punto de partido se ubicó en el Montecillo. La amplia caravana pernoctará la noche anterior en la capital burgalesa. Desde allí se trasladará temprano hasta nuestra localidad. En total serán 199,7 kilómetros. A partir de ahí quedarán las etapas en la sierra madrileña con Gredos y Guadarrama como puntos clave para intentar llegar con el maillot de líder a la capital de España el domingo 15 de septiembre.

En total la Vuelta Ciclista a España discurrirá por 3.272 kilómetros. 6 etapas serán llanas, 7 de montaña, 4 de media montaña, y también habrá una crono por equipos y otra crono individual. Arrancará el 24 de agosto en Torrevieja.

 

Poco a poco se irán conociendo los equipos y los ciclistas más importantes que tomarán parte en la ronda del 2019. En el acto protocolario se rindió un emotivo homenaje a Alejandro Valverde por su título de campeón del mundo en ruta. El maillot arco iris será una de las estrellas que podrán verse en Aranda el 11 de septiembre.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.