Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Vuelta Ciclista a España visitará de nuevo la Ribera del Duero

Será en la 2ª etapa (Caleruega- Burgos) prevista para el domingo 15 de agosto

11/02/2021 9:50 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fotos: El Farolillo Rojo

Aranda y sus alrededores se beneficiarán de los actos conmemorativos que la Vuelta Ciclista a España de este 2021 tendrá con el VIII Centenario de la Catedral de Burgos. En apenas un par de horas se presenta el recorrido en el Fórum Evolución de Burgos en lo que va a ser el pistoletazo de salida que oficializará la 76ª edición de la Vuelta. La presentación se podrá seguir por Teledeporte y ahí se desvelarán  los perfiles de las 21ª etapas de que consta el recorrido. Dichos perfiles ya figuran en algunas redes sociales de medios especializados en ciclismo gracias a la labor de los compañeros de 39X28 altimetrías.

 

En DR nos hemos hecho eco de dicho análisis donde la comarca ribereña será visitada por la serpiente multicolor en la segunda etapa. De hecho la salida de la misma tendrá lugar en la localidad de Caleruega el domingo 15 de agosto. La etapa transitará entre Caleruega VIII Centenario Santo Domingo de Guzmán y Burgos Gamonal. Lo hará sobre 169 kilómetros y pasará por toda la comarca incluyendo Aranda de Duero. En el perfil también aparecen pasos por la Aguilera y Torresandino. Al día siguiente, lunes 16, la salida se llevará a cabo en Santo Domingo de Silos, en otro guiño a la importante labor de los monjes de esta congregación a la historia de nuestra provincia. Será de media montaña y terminará en el Picón Blanco. Y también muy cerquita de Aranda de Duero arrancará la cuarta etapa. Será el martes 17 en la localidad soriana del Burgo de Osma y los ciclistas se encaminarán hacia Molina de Aragón.

La Vuelta arrancará el sábado 14 de agosto con una contrarreloj de 8 kilómetros con llegada a las mismas puertas de la catedral de Burgos. Nuestra provincia se llevará todo el protagonismo en las dos primeras etapas recibiendo así un bonito homenaje por la apuesta ciclista que siempre se ha realizado a través de la magnífica organización de la Vuelta Ciclista a Burgos y fundiendo esa celebración con la efeméride de una joya artística mundial como es la catedral de Burgos. Para los ribereños la posibilidad de ver otra vez una salida de una etapa, como ya ocurriera en el año 2019 en Aranda de Duero, siempre es muy de agradecer por parte de los aficionados a este deporte. Caleruega tendrá ese privilegio el domingo 15 de agosto.

 

El final de la Vuelta también viene cargado de importantes novedades ya que Santiago de Compostela acogerá la última etapa. Tradicionalmente se celebraba en el Paseo de la Castellana de Madrid.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.