Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

La Vuelta Ciclista a la Ribera arranca este jueves en Pedrosa de Duero

La novedad más importante pasa por varias llegadas con los castillos como protagonistas

21/08/2019 19:31 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La ronda consta de cuatro etapas

Ya está todo preparado para el banderazo de salida a la IV edición de la Vuelta Ciclista a la Ribera, organizada por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Aranda y el impulso de la Ruta del Vino Ribera del Duero. Por delante, cuatro jornadas de ciclismo que maridan con una zona enoturística de indiscutible valor cultural y patrimonial y un exigente recorrido diseñado por los responsables de la prueba.

 

En esta ocasión son los castillos, referentes históricos de nuestra comunidad, los que protagonizarán las etapas de esta vuelta: Curiel de Duro, Langa de Duero, San Esteban de Gormaz o Peñaranda de Duero, serán los escenarios históricos que hermanarán la historia y la cultura de nuestra comunidad, con la modernidad de un deporte que cada vez se gana más el respeto de todos los aficionados.

 

Se aumentan los pasos de montaña y se estrena una contrarreloj individual como novedades más destacadas. Alrededor de 300 kilómetros de trazado que transitan por las carreteras de las cuatro provincias que conforman la zona geográfica de la Ribera del Duero -Burgos, Segovia, Soria y Valladolid- donde cerca de treinta equipos y más de 160 corredores se disputarán los distintos premios establecidos: Clasificación general individual (Ruta del Vino Ribera del Duero), Montaña (Alcampo), Metas volantes (Concejalía deportes Aranda), Sprints especiales (CHR Hermanos Riesgo), Mejor júnior de 1º año (Ayuntamiento Aranda) y Mejor ciclista de Castilla y León (Recambios Callejo).

 

En el capítulo deportivo podemos comentar que será espectacular por la categoría de los equipos participantes y la calidad de los corredores que los integran, capitaneados por uno de los mejores ciclistas junior del mundo, como el corredor de Almuñécar Carlos Rodríguez, tercero en los pasados campeonatos de Europa de ruta, que en Aranda celebrará su última prueba antes del Mundial y que en la próxima temporada militará en uno de los tres mejores equipos del mundo UCI Pro tour (sin pasar por la categoría élite sub23).

 

Escuadras participantes

 

En cuanto a equipos, el KOMETA Cycling TEAm, el Salchi Iberauto, el asturiano MMR Academy y el andaluz GSPORT , estarán entre los favoritos a alzarse con el triunfo final, sin olvidarnos de los belgas del AC ROG BALEN, que fueron los grandes dominadores de las dos últimas ediciones. Los dos equipos locales, el Recambios Callejo y el ARTEPREF Junior Team, intentarán demostrar su potencial ante la afición ribereña. La selección nacional femenina, fiel a su cita desde la primera edición de esta vuelta, estará una vez más presenta en las carreteras de la Ribera del Duero, con la participación de la arandina Sara Martín, una de las ciclistas más laureadas del actual panorama español. Viene de ser octava en una prueba UCI celebrada el pasado sábado en tierras francesas.

 

La primera etapa sale de Bodegas Pérez Pascuas (Pedrosa de Duero), con una presentación previa de equipos a las 16 horas y salida real a las 18:00, con llegada en alto tras las impresionantes rampas de acceso a Residencial Castillo de Curiel, tras un recorrido de 81,1 kilómetros.

La segunda etapa se inicia en Langa de Duero a las 11 horas y concluye en San Esteban

de Gormaz. 95,4 kilómetros de recorrido. La tercera etapa es una contrarreloj individual de 7,8 kilómetros con salida de Hontoria de Valdearados del primer corredor a las 10 horas y llegada del útimo corredor al castillo de Peñaranda de Duero, aproximadamente a las 13:00 horas. La cuarta y última etapa con salida a las 10 horas desde Aranda de Duero y con final en esta misma localidad, incluye la zona montañosa más exigente de la Vuelta a La Ribera en un trazado de 113,7 kilómetros.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Alf 22/08/2019 22:39:25
 
Y media calle San Gregorio con las plazas de aparcamiento "reservadas" para los coches de equipo. Si tú eres un ciudadano de Aranda y necesitas aparcar en esa zona que recordemos, es toda Zona Azul, pues te jodes. Pero no tiene el Ayuntamiento el parking del Sol de las Moreras, que está a escasos 100m del Hotel Julia para que aparquen todos estos vehículos y dejar esas plazas exteriores para los arandinos que pagamos impuestos todo el año.
De verdad, que el día que Aranda reciba un evento sin joder vivos a sus ciudadanos, me voy a hacer la ruta del vino de rodillas.
Otra cosa no tendremos en este PUEBLO, pero a políticos ineptos no nos gana nadie.
Y lo peor es que la culpa es nuestra, el día que dejemos de votarlos y se vayan a su casa, igual cambiamos algo.
Como decía Forrest Gump, tonto es el que hace tonterías.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.