Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Vuelta Ciclista a la Ribera, en el aire

La concejalía de deportes valora la opción de trasladar el evento a septiembre

03/04/2020 16:34 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Salida de una de las etapas en la Plaza Mayor

Todavía restan bastantes días hasta las fechas previstas para la celebración de la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera. La V edición de la ronda se celebra este año del 20 al 23 de agosto. Hay mucho margen de maniobra todavía y el Ayuntamiento arandino de momento no ha tomado ninguna decisión en firme porque todo depende de la evolución de la crisis del Coronavirus en estos meses de abril y mayo. Pero ya se barajan varios escenarios. Al ser prueba incluida en el calendario UCI, será este organismo internacional el que marque un poco la pauta organizativa. El problema pasa por la confirmación de las escuadras que llegan desde todos los puntos de España y también desde el extranjero. Los ciclistas necesitan entrenar y ponerse en forma y la mayoría de los equipos van a estar totalmente parados durante estos meses. La mayoría de las pruebas UCI están regladas por un calendario que está paralizado hasta el 1 de junio de momento.  Incluso el Tour de Francia tiene abierto ahora mismo un debate sobre si celebrarse sin público. Muchas incógnitas en torno a este deporte que irán resolviéndose conforme pasen los días. 

 

Desde la concejalía de deportes lo que se va a intentar por todos los medios es que no se suspenda. La opción de trasladar la ronda a finales del mes de septiembre, una vez concluyan las fiestas patronales, tiene algunos puntos a favor. Son cuatro etapas sólo. Se puede encajar en el calendario y supondría una fórmula interesante para que los equipos pudiesen estirar una temporada tan atípica. Pero de momento queda tiempo para seguir reflexionando y adaptándose a las circunstancias.  

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección