Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Vuelta encandila en Aranda

Miles de ciudadanos disfrutaron del amplio espectáculo desplegado en nuestra ciudad

11/09/2019 14:20 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El pelotón a su paso por Aranda

Parecía la Gran Vía en hora punta. El enclave donde se ubicó la caravana de la Vuelta Ciclista a España antes de proceder a la salida de la etapa entre Aranda de Duero y Guadalajara, se convirtió en un ir y venir de personas buscando fotos, autógrafos, merchandaising, o simplemente ver de cerca a los ídolos esforzados de la bicicleta que están participando en la ronda española. Para Aranda de Duero la posibilidad de disfrutar durante unas cuantas horas de un espectáculo atractivo como es la Vuelta, significa un día grande dentro del año. Miles de personas se acercaron desde primera hora de la mañana hasta las Avenidas Teresa Jornet y Ruperta Baraya, la encrucijada elegida por la organización para llevar a cabo el control de firmas y la posterior salida del pelotón. Desde las 09.30 la actividad fue constante y una ingente cantidad de ciudadanos, sobre todo muchos niños, participaron de actividades como los desayunos saludables o las pedaladas por Nuevo Mundo. Luego fueron pasando delante de los ojos los distintos ciclistas que abandonaban el autobús del equipo para dirigirse al pódium del control de firmas. El hombre más buscado, Alejandro Valverde. Todos los ciclistas tenían sus aplausos, pero el murciano fue el más aclamado. El campeón del mundo tuvo el detalle de inscribir su nombre en el libro de firmas de la candidatura de Aranda de Duero a Ciudad del Vino 2020.

 

La posibilidad de hacerte una foto buscando algún hueco o siendo hábil para convencer al ciclista fue aprovechada por muchos asistentes para tener un bonito recuerdo del paso de la Vuelta Ciclista por Aranda. La cercanía de este deporte con el aficionado es palpable y se notó también en nuestra ciudad. Nairo Quintana, Philippe Gilbert, o el líder Primoz Roglic también fueron de los más jaleados por parte del público conforme iban llegando a la plataforma del speaker. También Perico Delgado se hinchó a regalar autógrafos. Muchos aficionados le siguen recordando como uno de los grandes pioneros del ciclismo moderno español. Es la voz en las retransmisiones y uno de los importantes embajadores de la Vuelta a nivel mediático.

Tras el protocolo, la salida para realizar el recorrido de 8 kilómetros por las principales calles arandinas. Los ciclistas recibieron el cariño de arandinos y ribereños en ese paseo neutralizado por el epicentro de la ciudad. Calle San Francisco, Jardines de Don Diego, Avenida Castilla y de ahí rumbo a Fuentespina donde se puso en marcha, ya si de manera oficial, el desarrollo de la 17ª etapa con final en Guadalajara. La más larga de la ronda. Mientras tanto, Aranda recobraba la normalidad y la tranquilidad de un miércoles normal y corriente. Algún inconveniente por los cortes de tráfico, pero nada que no sea asumible porque la oportunidad lo merecía.

 

A nivel deportivo la etapa prometía grandes emociones. Y estas iban a empezar muy pronto con una escapada peligrosa que ponía en aprietos al líder. 

 

ETAPAS QUE RESTAN DE LA VUELTA A ESPAÑA 2019

 

Etapa 17 (11 de septiembre): Aranda de Duero - Guadalajara | 219'6 km

Etapa 18 (12 de septiembre): Colmenar Viejo - Becerril de la Sierra | 177'5 km

Etapa 19 (13 de septiembre): Ávila - Toledo | 165'2 km

Etapa 20 (14 de septiembre): Arenas de San Pedro - Plataforma de Gredos | 190'4 km

Etapa 21 (15 de septiembre): Fuenlabrada - Madrid | 106'7 km

 

 

 

 

 

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   pepeelrurales 12/09/2019 9:38:12
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
"El plan Marshall nos llega del extranjero
“pá” nuestro avío,
y con tantos “parneses”
va a echar buen pelo Villar del Río.
Traerán divisas “pá” quien toree mejor corría,
y medias y camisas “pá” las “mositas” más “presumías""

Hace años critique a una alcaldesa un bando de recibimiento a la Vuelta Ciclista señalándola que el acontecimiento me parecía una malversación de fondos públicos destinados al halago y disfrute de una empresa particular, olvidándose de las verdaderas necesidades de la población,
Pasarán de largo y nos dejarán descompuestos boquiabiertos y sin novia y nos darán con el plato en las narices y sin novia... es lo que tienen los "americanos". ah! y en cuanto a lo de "coste cero" , añagaza, quizá tengan mala conciencia porque yo no he conocido nunca al "Tio Regalas"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Panta 12/09/2019 12:31:11
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Buenos días:
Lo siento pero está usted equivocado. Está dando una opinion sobre una conjetura de un hecho que no puede demostrar, luego su opinion no es creible........absténgase de grafitear los articulos con palabrería inútil.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.