Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La WychyZuli solidaria recauda 2.695 euros para Cruz Roja

Participaron 273 corredores que en esta ocasión lo hicieron de forma virtual

08/02/2021 11:59 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Momento de la entrega del cheque

La Asociación Local de Cruz Roja ya dispone del donativo recaudado por los organizadores de la WychyZuli, que este año cumplía su séptima edición con el objetivo de conseguir fondos para la ONG ribereña. Esta prueba popular se celebra todos los años el 25 de diciembre y es una quedada de amigos que eligieron esta fórmula para disfrutar de las navidades haciendo deporte. Desgraciadamente por la llegada del Covid 19 en el 2020 tuvieron que variar su formato hasta el punto de hacerlo virtual para mantener las medidas de seguridad y evitar contagios. Cada uno realizó la carrera y luego subió a las redes los kilómetros recorridos en el paraje elegido de forma individual. Como novedad se amplió hacia la vertiente solidaria dedicando todo el dinero recaudado a Cruz Roja Aranda. El coste de la inscripción fue de 15 euros e incluyó una camiseta técnica conmemorativa y una participación en un sorteo de más de 90 regalos, entre los que se encontraba una paleta ibérica, mucho vino, comidas, material deportivo, morcillas, vales de estética o mantenimientos de coche, entre otros.

 

En esta primera edición solidaría se logró recaudar unos beneficios de 2695,32€ euros, que han sido a parar en su totalidad a Cruz Roja Española de Aranda de Duero. De esta manera se agradece y se pone en valor todo ese trabajo que los voluntarios llevan a cabo en el ámbito local ante la compleja situación que estamos viviendo.

 

Vídeos llegados desde un buen número de lugares

 

En noviembre se lanzaban las inscripciones de la mano del “Grupo de Cortadores de Jamón Los Finos”. La carrera estaba abierta a todos los públicos y sin recorrido marcado, por lo que se pudo participar desde cualquier parte del mundo. Rápidamente la cifra de runners empezó a crecer llegándose a los 20 patrocinadores y un total de 273 inscritos. A través de la infraestructura de redes de Los Finos se logró una magnífica gestión de la carrera. De esta manera se pudo llegar a todos los sitios con especial atención a las redes sociales, ruedas de prensa, viajes, comunicación, entrega y envío de camisetas y premios, coordinación de equipos de voluntarios, etc… Hay que agradecer la participación de todos los patrocinadores, que fueron en este caso Bodegas Monteabellón, Bodegas y Viñedos Neo, MutiRiber, Inferno Tatto, Restaurante Cumpanis, Sonorama, Dominio de Cair, Vino con Tino, Dovo, Bodega Peñacoba, Fusión Beauty Center, Morcillas la Ribera, Padel Fit, Pascual, Bodegas Ramos Ducher, Muebles Cristóbal y Café Central.

 

Los vídeos llegaron desde lugares tan dispares como Baleares, todas las provincias de Castilla y León, Madrid, Andalucía, Cantabria, Cataluña, Canarias y hasta Chile. En la foto se puede ver el momento de la entrega del cheque. La directora de formación de Cruz Roja, Susana Modrón, recibía la cantidad de manos de Andrés Galán (Wychy) y Zulima Esteban (Zuli), en representación de Los Finos.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.