Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

La XVI edición de la San Silvestre Arandina ya calienta motores

El artista Nano Lázaro se ha encargado de diseñar el cartel de este año

11/12/2018 17:41 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las inscripciones ya se pueden realizar vía internet

Es la última cita deportiva del año y también una de las más multitudinarias. Por eso es tan especial y tan esperada. La AD Bomberos sigue incorporando novedades y por eso el diseño del cartel de este año se ha encomendado al artista ribereño Nano Lázaro. La portada viene encabezada por una Aranda amurallada, mágica e inspirada en el emblemático mapa de 1503. En ella aparecen los edificios más importantes de la localidad y culminando todo este paisaje histórico surge la torre del parque de bomberos, en claro homenaje a todo ese grupo de personas que junto a sus colaboradores y patrocinadores, trabaja duramente para que la última noche sea una auténtica fiesta popular y deportiva.

La prueba sigue prácticamente el mismo patrón de años anteriores y se espera la participación de unos 2.000 corredores. Los más pequeños serán los más madrugadores. Las categorías inferiores abrirán el programa de carreras del lunes 31 de diciembre a las 17.00 horas. A las 18.10 llegará el turno de la categoría especial (personas de más de 65 años). Los atletas absolutos partirán de la Plaza de la Constitución a las 18.30 horas para completar el recorrido de 5 kilómetros, pasando por prácticamente todos los barrios de nuestra localidad.

 

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.sportchip.es , una forma rápida, cómoda y sencilla de conseguir el dorsal correspondiente. El plazo por internet acaba el 29 de diciembre. El dorsal de la carrera senior cuesta 5 euros. El resto de categorías es gratuito. A partir de esa fecha los interesados en disputar la prueba tendrán que apuntarse en las casetas sitas en la Plaza de la Constitución y Calle Ronda. El precio subirá a 7 euros y se cerrará el 30 de diciembre. El mismo día de la prueba no se realizarán inscripciones. La recogida de dorsales se llevará a cabo el mismo lunes 31 de diciembre desde las 10.00 horas hasta las 14.00 horas y desde las 16.00 horas hasta cinco minutos antes de iniciarse la primera carrera.

Como reza en las bases de la actividad "el objetivo de esta actividad es la de fomentar el deporte como fuente de salud, de una forma lúdica, popular y familiar. Es una carrera POPULAR, abierta a toda clase de corredores, federados y no federados, sin distinción de edad, categoría, sexo, lugar de origen o condición social.

 

Saúl Álvarez y Laura Herrero fueron los ganadores de la edición del año pasado, con final como siempre en la Plaza Mayor.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.