La Arandina quiere dar la sorpresa ante el líder

Recibe al Pontevedra es este sábado a las 16.30 horas

29/03/2024 9:03 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alberto Calvo

Primer y último clasificado del grupo I de 2ª RFEF frente a frente. La Arandina, ya sin casi opciones de permanencia, se mide a un Pontevedra que busca acabar primero para disputar la liguilla de campeones camino de 1ª RFEF. A falta de seis jornadas encabeza la tabla con 59 puntos, dos más que el Ourense y cinco más que el Zamora, sus más inmediatos perseguidores en la tabla. Llega en buena dinámica el equipo que entrena Yago Iglesias al haber conseguido 10 de los últimos 12 puntos en juego. En el lado opuesto encontramos a la Arandina, colista con 21 puntos y que ha visto truncada su reacción con las derrotas por la mínima frente a Guijuelo y Coruxo. Estos dos tropiezos han supuesto un duro golpe moral para un equipo que albergaba alguna esperanza de pelear por la permanencia hasta las últimas jornadas. El cuadro ribereño ofreció una buena imagen en ambos choques pero le penalizó la falta de efectividad y puntería, y algunos errores puntuales en defensa.

 

Ser competitivos hasta el final

 

Ese es el mensaje que transmitió Álex Izquierdo, el míster de la Arandina, en la rueda de prensa previa al encuentro del sábado. “Tenemos que seguir en la línea que estamos mostrando últimamente, de dar la cara, de competir, y de buscar la victoria en casa ante el líder. El equipo está trabajando bien a nivel de contenidos de entrenamiento porque sabemos que tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto para ganar al líder. Ellos están luchando por algo muy ambicioso desde el principio de temporada y están ahí por méritos propios. Es un conjunto con un rendimienoto y una fiabilidad muy altos y por eso va primero. Son jugadores con mucha experiencia y será difícil que se pongan nerviosos. El Pontevedra tiene un caudal ofensivo tremendo y en cuanto a nosotros si logramos liberarnos un poco de ese atenazamiento mental que estamos teniendo últimamente podremos pelear por la victoria”. El técnico blanquiazul no podrá contar con el sancionado Deiby y los lesionados Fer Bajo y Dieguito.

En las filas del conjunto granate hay mucho potencial en todas las líneas. Por destacar algunos jugadores importantes del Pontevedra encontramos al portero Sousa, los defensdas Churre, Bastos, Mario Gómez, y Garay, los centrocampistas Yelko y Samu Mayo, y los delanteros Rufo y Charly, autores de 16 y 11 goles respectivamente.

 

El partido comenzará a las 16.30 horas del sábado y será dirigido por el colegiado cántabro Mario Pacheco Cotero. Las últimas lluvias que están cayendo sobre esta zona podrían condicionar el desarrollo del partido por la cantidad de agua en el terreno de juego. Esta mañana  de viernes la Arandina realizará el último entrenamiento y podría hacerlo en los anexos para no perjudicar el campo central. 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.