La Arandina quiere hacer historia y seguir soñando en la Copa

Los ribereños buscarán el pase a la tercera ronda ante un Cádiz que no quiere sopresas en el Juan Carlos Higuero

07/12/2023 8:33 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arandina CF

Llegó uno de los días más importantes en la historia del fútbol arandino. Por primera vez un equipo de 1ª división visitará nuestra localidad en partido oficial. Arandina y Cádiz se jugarán en el Juan Carlos Higuero a partir de las 19.00 horas el billete para la tercera ronda de la Copa del Rey en una eliminatoria a partido único y que podría decidirse en la prórroga y los penalties si persiste el empate en el tiempo reglamentario. Los gaditanos ya saben lo que es sufrir esa medicina en la anterior ronda, ya que pasaron con mucho sufrimiento en la tanda desde los 11 metros frente al Badalona. Por esa razón y porque las cosas no marchan tampoco muy bien en la liga, Sergio González, el míster cadista, no se fía del rival y del contexcto de la competición. Ni siguiera, que la Arandina vaya último en la clasificación del grupo I de 2ª RFEF invitan al Cádiz a tomarse este partido con relajación. Eso sí, habrá muchos cambios en el once inicial. Así lo anuncian los medios gaditanos tras ver la convocatoria del míster amarillo. El problema para la Arandina es que la profundidad de plantilla de su rival le da para sacar un once en el Juan Carlos Higuero de gran calidad y con mucha pólvora en ataque. Un triplete formado por Segi Guardiola, Darwin Machís, y Álvaro Negredo asusta al más pintado y la defensa blanquiazul tendrá que tener mucho cuidado y estar muy concentrada desde el primer minuto.

 

En las filas blanquiazules también habrá cambios respecto a la liga. El domingo también hay otro partido importante para los ribereños frente al Rayo Cantabria y se intuyen descansos para algunos jugadores que llevan mucha carga de minutos acumulada, aunque las lesiones de Jorge, Gonzalo, y Dieguito, dejan la convocatoria prácticamente hecha . Serán 17 jugadores los que intenten dar la gran sorpresa copera de la tarde del jueves.  En el once inicial de la Arandina podrían tener cabida jugadores como Adrián, Átomo, Ayoub, y Kevin Manzano, que no tienen tanto machaque liguero. Ayoub y Adrián ya fueron los héroes de la primera eliminatoria ante el Real Murcia y probablemente repitan de salida.

 

Enfrente se encontrarán un Cádiz que formará presumiblemente con este once: Aznar; Zaldua, Meré, Chust, Pires; Machís, José Mari, Diakité, Navarro; Negredo y Sergi Guardiola.

Datos a tener en cuenta por los espectadores

 

El partido comenzará a las 19.00 horas y será dirigido por el colegiado extremeño Francisco Hernández Maeso. Dada la importante afluencia de aficionados la capacidad del estadio se ha ampliado a 4.000 espectadores, con dos gradas supletorias enfrente de la grada principal. La afición visitante entrará por una de las puertas de esa misma grada y se ubicará a la izquierda del palco en la grada principal del Juan Carlos Higuero. El acceso para los aficionados arandinos será el mismo de siempre, por la zona de taquillas.

 

El Ayuntamiento abrirá el Recinto Ferial para facilitar el aparcamiento ya que no se podrá aparcar en los alrededores del estadio. También se podrá utilizar el transporte público gratuito que desde dos horas antes cogerá pasajeros en la Plaza de la Virgencilla (al lado del bar la Perla). Los autobuses desembarcarán también en el Recinto Ferial y desde allí regresarán al casco urbano nada más acabar el choque. Se aconseja coger el transporte público dado que se prevé lluvia intensa a la hora del partido, lo que puede provocar atascos y problemas de fluidez en el tráfico. Además se aconseja llevar paraguas plegables y evitar los tradicionales acabados en punta, ya que por motivos de seguridad podrían requisarse a la entrada del campo.

 

Las personas que no tengan entrada todavía podrán comprarlas en las taquillas del Juan Carlos Higuero desde las cinco de la tarde.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
DEPORTES | 01/03/2024
Foto Noticia
DEPORTES | 24/02/2024
Foto Noticia
 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   mortadelo 07/12/2023 11:52:10
 
Sin ninguna duda la cita más importante de Aranda de toda su historia a nivel deportivo. Y esto solo lo puede conseguir la Arandina CF al ser la entidad más importante y vital de la sociedad arandina.
Hoy casi cinco mil personas van a disfrutar del mejor futbol del planeta con la visita del potente Cadiz.

Muchas gracias Virginia por ser nuestra presidenta, sin ninguna duda, la mejor directiva de Aranda de Duero de los últimos años.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tuvieja 07/12/2023 13:43:41
 
Mortadelo cansino
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Ciudadano 07/12/2023 13:56:14
 
Si claro con dinero de quien??? Y beneficios para quien??? Cuenta todo pájaro....que menudos privilegios tienen estos ,y otros deportes ni un cuartucho para cambiarse ....FILEMON
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.